Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de febrero de 2014

EL FUEGO CONTINUA Y YA HAY UN IMPUTADO

El viento estás siendo el gran problema para extinguir el incendio, que ya ha calcinado cerca de 20 hectáreas.

El Consorcio de Bomberos de Castellón sigue trabajando en el incendio forestal declarado esta mañana en Segorbe, en la zona Masía Ferrer. En la zona hay desplegadas 11 dotaciones de los Consorcios de Bomberos de Castellón y Valencia, 8 brigadas de emergencia, dos nodrizas de 20.000 y 120.000 litros, y 11 medios aéreos (5 Air Tractor y 6 helicópteros). Estos últimos se han retirado en torno a las 18.30 h, que se reincorporarán a primeras horas de la mañana. 

El dispositivo nocturno de tierra se mantendrá en unas 115 personas, que seguirán trabajando toda la noche.Ojalá la escasa lluvia que ha empezado a caer facilite y ayude a las tareas de extinción y refrescar las zonas quemadas.

El fuego afecta a una zona de pinar muy denso, según se ha informado desde el Puesto de Mando Avanzado (instalado frente al Restaurante Millán), y el viento está siendo una condición desfavorable a la hora de combatir el incendio. A última hora de la tarde el viento había amainado pero se esperaba que volviera a soplar con más fuerza entrada la madrugada.

De momento, se han visto afectadas alrededor de 20 hectáreas de pinar y monte bajo, así como algunas parcelas de cultivo de almendros y olivos.
A lo largo del día se ha desalojado de forma preventiva a varios agricultores que se encontraban trabajando en la zona, aunque no hay ningún tipo de daño personal ni en viviendas. La previsión es seguir trabajando durante las próximas horas hasta lograr controlar el incendio.

Un imputado como presunto autor del incendio 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a una persona de avanzada edad por el incendio forestal declarado este martes en la zona de La Masía Ferrer de Segorbe (Castellón), según han informado este martes fuentes del Instituto Armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario