Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 26 de enero de 2014

SE PRESENTA EN SAGUNTO EL LIBRO SOBRE LA VITICULTURA

El restaurante Le Fou de Sagunto acogerá la presentación del libro del enólogo Joan C. Martín 'Por una nueva ordenación del territorio vitivinícola de la CV'



Joan C. Martín, prestigioso enólogo, escritor y periodista valenciano, presentará el próximo lunes 27 de enero su nuevo libro "Por una nueva ordenación del territorio vitivinícola de la CV". Se trata de un estudio geográfico, vitícola, económico,cultural, enológico, comercial y de marketing para la organización y creación de denominaciones de origen en nuestra tierra.

Joan C. Martín i Martínez (Valencia 1953) es enólogo y escritor. En 1981 inició su tarea como escritor de vinos, habiendo firmado más de 2.000 artículos. Es autor de los libros como Els vins de l’arc mediterrani, d’alacant a montpeller o Valencians contra la fil·loxera. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak por su artículo publicado en El País "La cultura del origen en la gastronomía", entre otros premios.

Acompañarán al autor de libro para la presentación, Robert Renau, ex alcalde de Estivella y ex diputado provincial y Ferran Gregori, responsable de la sectorial del vino en la Unió de Llauradors.

El hecho de presentar este libro en Sagunto no es casual, pues para la zona del Camp de Morvedre hay una DO estudiada y organizada en el libro. Ente otras cosas se habla del vino tipo khoser del Camp de Morvedre que durante siglos fue el más famoso del Mediterráneo.

El acto se iniciará el próximo lunes a las 12 horas en el Restaurante Le Fou y posteriormente habrá una comida con los ponentes y asistentes al acto. Se ruega confirmar la asistencia a los datos de contacto del restaurante (tel 96 265 13 57 o email: info@lefou.es). Su precio es de 25 €/persona IVA incluido.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario