Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 22 de enero de 2014

LA XVI MARATÓN DE ESPADÁN ULTIMA DETALLES

La carrera, que recorre el Parque Natural de la Sierra de Espadán, tendrá lugar el próximo 23 de febrero. 

El Maratón del Espadán, una de las citas de trail running más consolidadas del panorama nacional, calienta ya motores para su próxima edición, que se celebrará el 23 de febrero de 2014. Un año más la carrera permitirá a los participantes disfrutar de los bellos parajes del Parque Natural de la Sierra del Espadán, el segundo espacio protegido más extenso de la Comunidad Valenciana.

Las inscripciones vuelan: a casi dos meses del pistoletazo de salida de la XVI Maratón de Espadán, más de 400 de los 800 dorsales disponibles ya están en manos de los corredores, ansiosos por devorar los 42 kilómetros de esta ya histórica prueba del calendario nacional de carreras por montaña. 

Con sus 1622,5 m de desnivel positivo y una altitud máxima de 1080 metros, esta maratón de montaña ha llegado a su XVI edición manteniendo dos ideas esenciales en su organización: el cuidado del entorno natural por el que discurre y el mimo al participante. Gran parte de que así sea es gracias a Manuel Torres, que lleva junto a Elisa Portolés "tirando del carro" de la prueba desde 1998, como miembros del Club de Triatlón Alto Palancia, organizador de la prueba. 

El entorno natural en el que tiene lugar la competición no es otro que el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la que se puede encontrar uno de los pocos afloramientos de areniscas del territorio valenciano, configurando un relieve abrupto y quebrado de cimas y cordales acompañados por profundos barrancos y ramblas, donde s puede disfrutar de numerosas fuentes y frondosos bosques de alcornoques, únicos en la geografía de la región. 

Respecto a la segunda idea esencial en la prueba, la del mimo al participante, Torres cuenta que la carrera "tiene por vocación que el participante se sienta arropado y apoyado" durante todo el recorrido, con un cuidadoso estudio del contenido y lugar de los avituallamientos y una cercana familiaridad en cada momento de la carrera. 

Este año de 2014, en que la prueba alcanza su XVI edición, la salida y la llegada vuelven a quedarse en la población de Segorbe (Castellón), recorriéndose dos kilómetros de esta localidad. La prueba tendrá lugar el domingo 23 de febrero, cuando a las 9:00 horas, se dé la salida desde las instalaciones deportivas del CEIP Pintor Camarón de Segorbe sito en la AV. Sierra Espadán Distancia:

Si todavía no te has apuntado, las inscripciones pueden realizarse on-line desde este enlace con los siguientes precios: Del 16 de enero al 16 de febrero de 2014 (fin de plazo de inscripción): 42 eur Fuera de plazo, en caso de haber plazas disponibles (del 18 al 24 de febrero) : 48 eur. La forma de pago admitida será con tarjeta (hasta el 20/02/2014 ó llegar al límite establecido), o por transferencia bancaria (hasta el 10/02/2014 ó llegar al límite establecido) y se deberá realizar a la hora de formalizar la inscripción. La inscripción incluye:

- Charla técnica el sábado 22 de febrero de 2014
- Avituallamiento líquido y sólido cada 5 km aproximadamente y en meta.
- Asistencia sanitaria.
- Guardarropía en la zona de salida y meta.
- Duchas y masaje en la zona de meta.
- Recuerdo conmemorativo de la prueba.
- Informe del tiempo realizado y diploma que se podrá descargar de modo electrónico desde la página de la organización o del proveedor del servicio

Y aunque por supuesto, el poder disfrutar a lo largo de los 42,195 km del maratón de parajes cargados de encanto natural, como el Salto de La Novia’, la Cueva del Estuco, o los Barrancos de Aguas Negras y Almanzor, lugares mágicos no sólo por el singular paisaje que ofrece la naturaleza que cobijan el lugar, sino por toda la leyenda que encierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario