Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 27 de enero de 2014

GUÍA GASTRONÓMICA ESPADÁN-MIJARES

El Colectivo Espadán-Mijares regala sus recetas tradicionales en esta guía gastronómica, ideales para degustar tras una de sus rutas de senderismo.

Pincha AQUÍ para descargar esta publicación
Bajo el lema Mancomunidad Espadán-Mijares, con los cinco sentidos, la Mancomunidad Espadán-Mijares aspira a ganar la mayor visibilidad posible en Fitur, donde ha presentado el amplio rico patrimonio medioambiental, histórico, cultural, gastronómico o folclórico de localidades que la integran: Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur.

Entre las novedades que ha presentado para esta edición, está la "Guía Gastronómica de la Mancomunidad Espadán-Mijares", que ofrece al turista las recetas culinarias típicas de los 15 municipios del interior de la provincia de Castellón, que aún hoy son elaboradas con materias primas autóctonas. Además, la guía alberga propuestas repletas de sabor como el aceite de oliva del Parque Natural de la Sierra de Espadán, las hortalizas, la vid, las setas y rebollones, las cerezas y sus derivados, la miel artesanal y la repostería de los maestros chocolateros, que son ingredientes y complementos de los platos de la zona y base de la cocina local. 


Y es que la propuesta turística de la Mancomunidad se basa en su privilegiado emplazamiento físico (que comprende parte del Parque Natural de la Sierra de Espadán y del Río Mijares), en sus sobresalientes recursos naturales, en su calendario de fiestas tradicionales y en sus numerosas rutas de senderismo, con un amplio abanico de longitudes y dificultades, aunque con un denominador común: la belleza de un entorno natural agreste y perfectamente preparado para atender a los turistas amantes de esta modalidad deportiva al alza. La descripción de los circuitos y sus características se pueden consultar en su web ‘www.espadan-mijares.esanapixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario