Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 23 de enero de 2014

EL CASAL JOVE DEL PUERTO DE SAGUNTO EXPONE "LA MÁQUINA DE EFRÉN"

La exposición de dibujos de Cristina Durán y Miguel A. Giner, se inauguró el miércoles 22 de enero y se podrá visitar hasta el 12 de febrero
 
El pasado miércoles 22 de enero, se inauguraba en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la exposición “La máquina de Efrén, originales” sobre los dibujos de Cristina Durán y Miguel A. Giner, que asistieron al acto de presentación. Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de actividades que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. 

La muestra se compone de los originales del libro-cómic “La máquina de Efrén” de ambos autores y podrá verse hasta el 12 de febrero. La obra cuenta la historia de un viaje muy emocionante para Cristina, Miguel Ángel y Laia, puesto que durante él conocen a un nuevo miembro de su familia. Se trata de un relato autobiográfico de un largo proceso de adopción, desde la primera solicitud hasta el encuentro. Es una historia contada con realismo, buen humor y optimismo.

Por otra parte, el viernes, 24 de enero, a las 18 horas, el autor Paco Roca presentará su última obra “Los Surcos del Azar”, que ha cosechado el premio al mejor cómic 2013 de El País, y que en marzo se presentará también en Jérica. 

A continuación, a las 19:30 horas, se proyectará la película de animación “Arrugas”, galardonada con numerosos premios, entre ellos dos Goyas en 2011, uno para Paco Roca por el mejor guión adaptado. Este filme español, dirigido por Ignacio Ferreras, cuenta la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos que viven en una residencia. Emilio, que acaba de llegar en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior del edificio, donde se encuentran las personas asistidas. Su alocado plan aportará humor y ternura al día a día de la residencia. De la proyección de esta película se encargará el Aula de Cine de la Universitat Jaume I de Castellón y colaborará también el Cineclub Culturarse.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario