Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 14 de enero de 2014

ALCUBLAS COMIENZA SUS FIESTAS A SAN ANTONIO ABAD CON LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

Les copiamos aquí la carta que ha publicado la Asociación Cultural Las Alcublas, sobre este hecho, que aconteció el pasado domingo 12 de enero.

¿Qué mejor forma de abrir la semana de las fiestas patronales que presentando un libro? 

Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Alcublas ha consolidado una bonita forma de iniciar las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad 2014, y esta es con la presentación de libros relacionados con Alcublas.

Lo que en principio era atractivo por lo novedoso, ha terminado por convertirse en una cita que, lo digamos o no, todos esperamos con curiosidad y que ha adquirido carta de normalidad. Que un libro, la lectura, se haya convertido en un elemento de la fiesta, en preámbulo de la misma, es un hecho que nos debería hacer reflexionar acerca de cómo vamos evolucionando como pueblo y que, no cabe duda, debería llenarnos de alegría por todo lo que significa. 

 La Asociación Cultural Las Alcublas hemos tenido la fortuna de haber podido colaborar en esta unión de la lectura y la fiesta con los relatos breves de las cuatro ediciones de nuestro/vuestro Certamen de Relatos "Las Alcublas", de cuya última edición en el año 2013 se publica ahora una antología revisada por nuestro amigo Alfons Cervera, que también la prologa. 

Queremos agradecer a todas las personas que han contribuido a hacer posible esta edición, su esfuerzo y dedicación -un saludo muy especial a Rosa Roselló por su excelente trabajo de ilustración, diseño y maquetación del libro-, y por supuesto al Ayuntamiento de Alcublas, no ya por publicar la antología de nuestros relatos, que es algo que les agradecemos mucho, sino por seguir creyendo que uno de los mejores obsequios que puede hacer a sus vecinos es un libro, es un pedacito de cultura. 

Para los que no pudieron acudir a la presentación de este nuevo libro de la colección Alcublas Escribe, muy pronto tendréis disponible en su edición digital en la página web del Ayuntamiento de Alcublas, y esperamos se convierta en un buen compañero en algunas de las tardes de este invierno

FDO: Joan Blanco Paz. Presidente de la Asociación Cultural Las Alcublas

No hay comentarios:

Publicar un comentario