Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL TORO RESTAURA SU AYUNTAMIENTO

La obra de rehabilitación ha sido financiada gracias al 1% cultural del Ministerio de Fomento.

La Diputación de Castellón y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento y el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, han incrementado el valor patrimonial, cultural y turístico del municipio de El Toro tras la rehabilitación de su emblemático Ayuntamiento, un solemne edificio datado de 1576 y declarado Bien de Interés Cultural.

Se trata de un rotundo edificio construido mediante piedra tallada en su fachada y se considera referente en las construcciones civiles que surgieron a finales de la Edad Media y principios del Renacimiento. La planta baja está ocupada por tres elementos: la lonja, abierta y que forma un espacio único de forma rectangular; y dos piezas interiores a las que da acceso, tratándose de un pósito de grandes dimensiones y una cárcel con estancia y bóveda. 

El presidente provincial, Javier Moliner, el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y la alcaldesa de la localidad, Ana María Orduña, han sido los encargados de inaugurar esta mañana las instalaciones reformadas que serán utilizadas como dependencias del consistorio municipal. la obra de rehabilitación del Ayuntamiento de la localidad ha sido financiada por el Ministerio de Fomento a través del 1% cultural, con aportaciones de la Diputación Provincial de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario