Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de octubre de 2013

SE PRESENTA UNA NUEVA PUBLICACIÓN DE LA MUTUA SEGORBINA

El nuevo libro, obra de Jose María de Jaime Loren, da a conocer la figura del arquitecto segorbino Juan Mercader Gontier (1824-1872)
 
La Fundación de la Mutua Segorbina, presentó en la tarde del viernes 18 de octubre, en el salón de actos de su sede social en la plaza Jiménez Salas, el libro sobre el segorbino Juan Mercader Gontier (1824 - 1872), Arquitecto, Catedrático y Director de la Escuela Industrial de Valencia.

El acto conto con la presencia del autor José María de Jaime Loren, el arquitecto, Vicente García Gil, el Presidente de la Fundación Mutua Segorbina, Rafael Zarzoso, y el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

José María de Jaime Loren, autor de la obra, hizo una breve semblanza de este insigne segorbino, desconocido para una gran parte de los segorbinos y que tuvo una relevancia académica de primer orden en la universidad de Valencia.

El arquitecto, Vicente García Gil, desmenuzó los planos que Mercader realizó por orden del Ayuntamiento para el nuevo Consistorio y el Museo Municipal, que nunca se llevaron a su construcción.

El Presidente de la Fundación explicó las funciones de la institución que preside y, que está suponiendo la recuperación de la historia de Segorbe y la comarca del Alto Palancia.

Y, el Alcalde, Rafael Calvo, agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible esta publicación,  anunciando la próxima construcción en el año 2014 del museo de personajes ilustres de Segorbe, donde además de estar dedicado a las figuras de María de Luna, Cervera, Pau, Viçent y Camarón, tendrán cabida todos aquellos segorbinos que en su vida hayan destacado en su vida profesional,  académica o publica.

El público asistente fue obsequiado con un ejemplar de este libro y el resto, la Fundación lo repartirá entre la ciudadanía e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario