Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 22 de octubre de 2013

SAGUNTO INAUGURA UN NUEVO CENTRO CULTURAL

Está dedicado al pianista local Mario Monreal, y el acto inaugural contará con un concierto de piano, el miércoles a las 20 horas. 


El ansiado Centro de Cultura Mario Monreal, ubicado en el número 9 de la calle Roma (junto a los juzgados), abrirá el miércoles 23 de octubre de 2013 sus puertas con un acto público que se celebrará a las ocho de la noche. El acto contará con familiares del fallecido pianista, al que se honrará con un concierto al piano del músico local Omar Vilata.

El nuevo centro cultural está construido sobre una superficie de 700 m2 y cuenta con sótano, planta baja, entreplanta y tres alturas más. En el sótano se encuentran los camerinos, almacenes y otras salas auxiliares, mientras que en la planta baja se ubica el escenario y el patio de butacas, con un aforo de 339 espectadores. La entreplanta alberga una antesala para exposiciones, el anfiteatro y la cabina de imagen y sonido. En la primera planta se ha acondicionado una sala de estudio con diferentes zonas, y en la segunda planta, varias aulas y talleres multiusos. La tercera planta se destinará básicamente a dependencias administrativas.

Las obras de ejecución del Centro de Cultura Mario Monreal fueron adjudicadas en su día por el Ayuntamiento de Sagunto a la UTE Becsa S.A.U.-Ferruses S.L. por un importe que se acerca a los dos millones de euros.

El insigne pianista Mario Monreal nació en Sagunto el 8 de enero de 1938, se inició en sus estudios musicales con su padre y los continuó en el Conservatorio de Valencia y Madrid. Debutó como solista en Alemania con la Orquesta Sinfónica de Berlín, interpretando el Segundo Concierto de Brahms. En España fue presentado en Madrid por el famoso pianista José Iturbi, actuación que le abrió las puertas de los principales auditorios europeos. Desde entonces cosechó exitos innumerables, habiendo podido presumir en vida de haber tocado en los cinco continentes, y recibir varios premios por su arte, siendo su último proyecto una gira de conciertos en China. Falleció en Guadassar en 2010, y fue nombrado hijo predilecto de Sagunto en 2011.
Fuente: El Económico - Sagunto.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario