Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de octubre de 2013

EL BIBLIOBUS QUE VISITA LOS PUEBLOS DEL PALANCIA SUPERA LOS 10.000 PRÉSTAMOS


El Bibliobús de la Diputación va camino de superar la cifra de 10.000 libros prestados este año en las comarcas zonas del interior 

El servicio de biblioteca móvil de la Diputación de Castellón, el Bibliobús, va camino de superar la cifra de los 10.000 préstamos de libros en las zonas del interior que visita durante este ejercicio de 2013. La ratio, superior a la que registra la mayor parte de bibliotecas fijas, es con ello de 1,5 libros por habitante, teniendo en cuenta que este servicio se presta a 25 municipios de las comarcas de Els Ports y el Alto Palancia.
 
Durante este año el Bibliobús estará en funcionamiento durante 38 semanas: 19  en la comarca de Els Ports y 19 en la del Alto Palancia, con la novedad añadida de que ha incorporado al servicio un lector RFID 3M que permite agilizar los préstamos al tiempo que controlar mejor su volumen, o preferencias de los lectores.
 
Y esta cifra se alcanza en un año especial, pues el Bibliobus cumple 25 años de funcionamiento ininterrumpido en 2013, a pesar de que su creación se remonta al año 1979. Con ello, se demuestra que el Bibliobús sigue contribuyendo a la igualdad en el acceso a la cultura para todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia.
 
Asimismo, el próximo fin de semana, representantes del Bibliobús de la Diputación de Castellón participarán en el VI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles que tendrá lugar en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario