Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de septiembre de 2013

1ª MARCHA NONSTOP OJOS NEGROS - PUERTO DE SAGUNTO

Este acto reivindicativo está organizado por la Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya!, y está prevista para el domingo 28 de septiembre

El próximo 28 de Septiembre va a tener lugar la 1ªMarcha Nonstop. Ojos Negros – Puerto de Sagunto. Esta marcha surge dentro de las actividades planificadas por la Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya! para dar a conocer y reivindicar sus objetivos.

La plataforma surge del sentir de vecinos de Ojos Negros y localidades de sus alrededores. Reivindicando que la vía verde de Ojos Negros, que transcurre por el recorrido del antiguo tren minero, que transitaba entre las minas de Sierra Menera, Ojos Negros y los altos hornos del Puerto de Sagunto. Este recorrido que actualmente solo está acondicionado como vía verde desde el km22 en Santa Eulalia y el km 170 en Torres Torres.

Esta plataforma reivindica que se acabe de acondicionar todo el recorrido, haciendo hincapié en el inicio de la vía, los 22 km primeros. De esta forma la localidad y el lugar que da nombre a esta vía verde y todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de este magnífico paraje y la comarca recibirá un impulso en su economía y difusión.

Son varias las acciones que ya se han realizado y se tienen programadas realizar, todo ello se puede seguir en el perfil de Facebook Vía Verde desde Ojos Negros Ya! https://www.facebook.com/viaverdedesdeojosnegrosya. En este perfil se encuentra también el manifiesto de esta plataforma con sus objetivos y pretensiones.
La marcha Nonstop quiere difundir y reivindicar a través de medios y participantes, todos nuestros objetivos, sobre todo nuestra principal razón de ser El acabado del acondicionamiento de la Vía Verde.
La salida se realizará el 28 de Octubre a las 6.45 desde la locomotora situada en el Barrio de Sierra Menera y llegará alrededor de las 19.30 al Puerto de Sagunto. 
Es una Marcha libre, organizada por la Plataforma Vía Verde desde Ojs Negros Ya!, con el apoyo de colaboradores de la zona y el ayuntamiento de Ojos Negros.

Unas 100 personas van a participar de una forma u otra. Voluntarios, gente que realiza una parte del recorrido andando y otros que intentarán completar todo el recorrido en una sola jornada. Más de 30 personas están dispuestas a pedalear y completar el recorrido total, con la ilusión de que en un futuro cercano se inicien las obras de acondicionamiento de los tramos sin acondicionar.

Un fin de semana completo. Noche en el albergue de Ojos Negros el 27 y el 28 a la vuelta. Comidas populares con los participantes, mucha ilusión y esfuerzo por parte de todos. Una gran empresa, por un gran objetivo.
Fuente: El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario