Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 20 de agosto de 2013

TRAS LA PISTA DE LA IMAGEN DE LA CUEVA SANTA

El alcalde de Altura desvela que la Guardia Civil podría tener una pista del lugar donde se encuentra la imagen de la Cueva Santa 

Cuando se cumplen dos años y tres meses del robo de la talla y el relicario de la patrona de la diócesis de Segorbe-Castelló, la Virgen de la Cueva Santa, el alcalde de Altura, Rafael Rubio comentó que según la policía científica que investiga acerca del robo al parecer tiene una pista del lugar donde podría encontrarse la imagen de la Blanca Paloma. Aunque, el alcalde comentó que estas pistas no se podían desvelar ya que interrumpirían la investigación que están desarrollando tanto la Guardia Civil a nivel nacional como la Interpol a nivel internacional. 

No obstante, Rubio comentó que las nuevas averiguaciones descartarían que la talla haya salido al extranjero y, que a día de hoy, la patrona de la Diócesis se encuentre en territorio nacional.

Cabe recordar que fue durante la madrugada del 19 de mayo de 2011 cuando varios ladrones entraron en el ermitorio de la Cueva Santa y sustrajeron la talla de yeso y el relicario de plata del altar mayor. La noticia se descubrió a primera hora del día siguiente cuando los encargados de mantenimiento comprobaban que la puerta del recinto principal estaba abierta. Al parecer, los ladrones accedieron por la parte trasera de la antigua hospedería que da acceso al altar mayor. 

Los asaltantes robaron el relicario y la talla de la advocación mariana, así como dos cajas fuertes que contenían las limosnas de los peregrinos y varias luminarias, para extraer el dinero recaudado por encender las velas.

 El alcalde de Altura, apuntó que lo más valioso para los alturanos y peregrinos tanto de la Comarca del Alto Palancia, como del resto de pueblos de la Comunidad Valenciana y de algunas provincias de España, es la talla de yeso. Realmente es lo que menos valor económico tiene, pero es más el valor sentimental que profesa la imagen de yeso de Nuestra Señora de la Cueva Santa a todos aquellos que la veneran. 

Por ello, Rubio subrayó que lo más importante es la escayola a pesar de que la hornacina que acogía la imagen era de oro y plata. Al mismo tiempo insistió que si alguien tuviera la imagen estarían dispuestos a recogerla con discreción o incluso llegar a algún acuerdo.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario