Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 29 de agosto de 2013

EL SABOR DE LA TIERRA, EL NUEVO LIBRO DE LUIS GISPERT

En "El sabor de la tierra: Relatos, evocaciones y poemas", Luis nos ofrece un ramillete de relatos, poemas, impresiones y remembranzas personales.

El incansable senderista, escritor, compañero y amigo, y sobretodo amante de su tierra, el Alto Palancia, Luis Gispert Macián, está a punto de sacar a la venta su decimosexta publicación: "El sabor de la tierra: Relatos, evocaciones y poemas". 

En este nuevo libro, Luis nos ofrece un ramillete de relatos, poemas, impresiones y remembranzas personales, donde la naturaleza está siempre presente, fruto de sus dilatadas y constantes andanzas por el medio natural, entre enclaves rurales, paisajes, patrimonio, etc. De esta manera, este soñador por las cumbres ha querido plasmar unas sencillas vivencias, que han iluminado muchos momentos de su vida montañera, con las que ha gozado entrañables jornadas, en el gran marco de la montaña, solo o con amigos...
Así, Luis nos regala ahora algunas de sus composiciones que, los que somos habituales de su blog, ya podemos disfrutar de tanto en cuando.

Las que ha compartido en este último libro, son:

El mar me envía su abrazo azul.
Escucho una melodía
¿Habrá un arco iris?
¿Este río es muy largo?
Cada tarde
Valencia
Las masías
Mis rincones rurales
En ese jardín de rocas
La anciana
Las flores del amor
¡¡Dejadme soñar…!!
Ilusiones, esperanzas y realidades
Por el camino blanco
Sigue el misterio en la vieja aldea
El sendero
La sonrisa del mar 

Este nuevo título vuelve a ser publicado por la Editorial Antinea, la editorial castellonense que ya publicó su anterior trabajo, Fiestas del Alto Palancia”, que nos adentraba en las fiestas que se celebran en el Palancia y que ha logrado una gran acogida entre los vecinos de esta comarca que el autor tanto aprecia. 

Son muchas las cualidades de este polifacético segorbino, que durante 24 años fue corresponsal y colaborador en diversos medios de comunicación valencianos, entre ellos el "Escavia Información" y "Comarca Noticias", en los que hasta que desaparecieron hace unos años, nos animaba a realizar diversas excursiones por la comarca desde la antepenúltima página, donde tuve el placer de compartir espacio, y a veces página con esta gran persona y amigo.

Pero ante todo, si por algo es conocido Luis Gispert es por ser un gran escritor de turismo, pues además de  publicar numerosos artículos en prestigiosas revistas del sector, ya ha conseguido publicar, con esta,  dieciseis libros, entre los que por citar algunos destacan "Caminando por la sierra de Espadán" del que se publicaron varias ediciones, "Viaje a la Sierra de Gúdar" y "Viaje a la Sierra de Javalambre", libros de Interés Turístico Nacional, "Tradiciones y costumbres festivas de Segorbe" o "Por tierras del Alto Palancia". Actualmente podemos seguir deleitándonos con sus letras en las preciosas entradas que cuelga en su blog "Un soñador por las cumbres".

Le deseamos desde este blog que su nueva publicación tenga tan buena acogida como la anterior:

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, José Angel. Me ha gustado mucho tu reportaje sobre mi libro. Muy completo. Y a veces, emocionante.

    Un fuerte abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los dos, por este post tan cultural dando información sobre un nuevo libro escrito por Luis con el corazón y por amor a la tierra...
    Abrazos fraternos de MA.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que de a conocer a nuestro amigo Luis G. y su maravillosa obra en este nuevo libro.
    Gracias
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar