Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 25 de agosto de 2013

15000 PERSONAS DISFRUTAN DEL SAGUNT A ESCENA 2013



La actuación de la Jove Orquestra y el Ballet de la generalitat, Hécuba y Julio César han sido los espectáculos más vistos 

Asistentes al Teatro Romano de Sagunto este año. Foto: EPDA
Este fin de semana ha concluido la programación de Sagunt a Escena con un lleno absoluto en los dos espacios del Festival, el Off Romà y el Teatro Romano de Sagunto. Este hecho se ha repetido en otros espectáculos como la actuación de la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat y el espectaculo Julio César.

Tras la última función de Hécuba, Concha Velasco se dirigió a los espectadores para dedicarles unas palabras en las que agradeció poder estar en un Festival como Sagunt a Escena con un gran público como el que lo presenció. Finalmente afirmó que tanto ella como toda la compañía se iban dejando el corazón en Valencia.

La inauguración del festival fue el pasado 30 de julio con la actuación de dos de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat que interpretaron Invitación a la Danza y El pájaro de Fuego, obteniendo un extraordinario éxito de público con casi 2000 espectadores entre las dos funciones de los días 30 y 31 de julio.

También han pasado por el Teatro Romano, compañías valencianas como el Circo Gran Fele que escogió este escenario para estrenar su último espectáculo Viaje a la Luna, Arden que, tras casi dos años de gira, hizo las últimas representaciones de su montaje Sueña Casanova o la compañía de Flamenco y Danza Española Mediterráneo con el espectáculo del mismo título.
Para el tramo final del festival CulturArts ha elegido los dos montajes de mayor éxito del panorama estival español, el Julio César dirigido por Paco Azorín y protagonizado por Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta y la Hécuba, dirigida por José Carlos Plaza, con versión de Juan Mayorga y protagonizada por Concha Velasco al frente de un elenco de once actores y actrices. Ambos espectáculos volvieron a llenar el aforo del Teatro Romano, reuniendo cada uno de ellos 2.000 espectadores en las dos funciones realizadas, Julio César los días 20 y 21 de agosto y Hécuba los días 23 y 24 de agosto.

A los espectáculos del Teatro Romano han asistido alrededor de 9.500 espectadores a los que hay que sumar los aproximadamente 5.000 del Off Romá.

Porque los espectadores de Sagunt a Escena no han disfrutado tan solo de la programación del Teatro Romano. En el Off Romà, un exitoso proyecto de actuaciones gratuitas en el exterior del Teatro Romano, ha congregado a un público cada vez más abundante y más fiel. En el espacio del Off Romà se han realizado diez representaciones coincidiendo con algunos de los días de función en el Teatro Romano y en horario de 21.30 a 22 horas.

Las diez representaciones del Off Romá han sido los días 30 y 31 de julio y 2,3,9,10,16,17,23 y 24 de agosto. Estos espectáculos han combinado el circo, la danza, la música y el humor y su procedencia ha sido de lo más variada. Han participado las compañías valencianas Dinamics, La Furtiva, Subidown BreakDance, La Trócola y La Finestra Nou Circ, así como compañías provenientes de Barcelona como Mumusic Circus y Mar Gómez o de Girona como La Córcoles y ha contado también con la presencia internacional de la compañía francesa Claire o la chilena A Tempo Circ. Espectáculos para todos los públicos abiertos, divertidos que dinamizan de forma considerable las noches de verano del casco antiguo de Sagunto, convocando a entre 400 y 500 espectadores fieles cada noche.

Estos resultados confirman la solidez de este festival, organizado por CulturArts, que se constituye en el gran festival de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana y en una referencia nacional e internacional. Además hay que señalar el apoyo de CulturArts a las artes escénicas que se producen en la Comunidad Valenciana ya que 9 de las 13 funciones del Teatro Romano han sido de producción valenciana y así como cinco de las diez compañías que ha actuado en el Off Romà. 
Fuente y Fotos: El Periódico de Aquí / Facebook Teatres de la Generalitat

No hay comentarios:

Publicar un comentario