Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de julio de 2013

ALTURA, CONÓCEME Y VOLVERÁS

Con su ya popular slogan, Altura lanza una campaña para potenciar su gastronomía y recursos turísticos.
 
Con la implicación de media docena de restaurantes de la localidad, comenzaron durante el pasado fin de semana las II Jornadas de Gastronomía Popular que organiza el Ayuntamiento de Altura con el objetivo de activar el sector turístico de la localidad con el impulso directo de la actividad hostelera. Se trata de una iniciativa fresca, basada en la gastronomía de verano pero abierta a la degustación de productos exóticos que enriquecen nuestra cocina. 

Una oferta que permite saborear la alta cocina de nuestra localidad o simplemente dar respuesta a las necesidades nutritivas, sin más aspiración que compartir agradables momentos en torno a la mesa.

Una oportunidad, que es también momento propicio para descubrir el rico patrimonio de la localidad, asentada en la media montaña valenciana, sobre la Sierra Calderona, que cuenta con un rico patrimonio cultural y medioambiental, con paisajes agrícolas de olivar y huertas tradicionales.

Una ocasión para acercarse a la Cartuja de Valldecrist, la Masía de San Juan, el Santuario de la Cueva Santa, la Iglesia Primitiva o la Iglesia Parroquial de San Miguel. Pero también un momento ideal para transitar por las calles de la localidad, pasear por la Vía Verde de Ojos Negros o aventurarse por los caminos que conducen al Parque Natural de la Sierra Calderona. Y, por qué no, terminar la jornada disfrutando de la incomparable Piscina Municipal, ubicada en uno de los parajes más emblemáticos de la localidad.

Y para disfrutar de ello de la mejor manera, desde la Concejalía de Turismo de Roberto Mañez, se ha puesto en marcha la campaña “Altura, conóceme y volverás", una iniciativa institucional patrocinada por el Ayuntamiento y en formato de viaje organizado a través del cual los participantes podrán conocer y disfrutar de algunos de los principales atractivos que ofrece nuestra localidad acompañados por guías locales.

En suma, una oferta que abre nuestra villa a cuantos quieran saborearla, en todos los sentidos, que cuenta con la inestimable colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Castellón para garantizar su difusión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario