Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 14 de junio de 2013

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN RESTAURARÁ DOS PIEZAS DEL MUSEO CATEDRALICIO

El retablo de Santa Eulalia y Santa Clara y un arcón forrado en piel han sido las piezas elegidas

La situación de crisis económica que padecemos ha convertido las inversiones en algo extraño, máxime cuando estas corresponden al ámbito de patrimonio artístico.
 
No obstante, la directora general de patrimonio, Carmen Pérez; el vicepresidente de la  Diputación Provincial, Miguel Barrachina; y el diputado de cultura, Héctor Folgado; anunciaban dos de ellas esta mañana en la Catedral-Basílica de Segorbe.
 
Las mencionadas inversiones se concretan en al restauración del  Retablo de Santa Eulalia y Santa Clara, del siglo XV, y un arcón forrado en piel, del siglo XIV, utilizado antiguamente para transportar y almacenar documentos de la diócesis segobricense.
 
Los dos elementos serán restaurados por el Instituto Valenciano de Conservación (IVACOR) con la ayuda de la Diputación Provincial de Castellón.
 
La restauración del arcón requerirá un presupuesto de 9.000 €, mientras que  todavía se desconoce el importe que precisará la recuperación del retablo, dado que “aún no tenemos los resultados de los análisis” según afirmó Pérez.
 
Sin embargo es de esperar que la restauración del retablo requiera una importante inversión, dado que “está previsto que doce restauradores trabajen un año en la recuperación  de la policromía y dorados, que hay se hace con oro de 24 quilates”.
 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario