Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 1 de junio de 2013

14ª FERIA DEL ACEITE Y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE VIVER

La feria fomenta el consumo del aceite de oliva de la localidad, que en su variedad "Aceite de lágrima" cada vez es más reconocida. 

La Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia con la colaboración del Ayuntamiento de Viver, va a celebrar los próximos días 8 y 9 de Junio la ya tradicional Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios, un escaparate gastronómico de primer nivel.

Se cumple ya la XIV edición de forma ininterrumpida , que como es habitual se celebrará en el recinto del Parque de la Floresta. Vecinos y visitantes disfrutarán durante de estos dos días de los productos artesanos de la zona como nueces, quesos del Alto Palancia, embutidos artesanos, buñuelos y papas caseras, vinos y cervezas ecológicas, dulces y chocolates, y como no, las aceitunas de todos los tipos y el preciado aceite de oliva Virgen Extra Vivarium y de Lágrima en todas sus variedades. 

En esta edición, tras la inauguración a cargo de Emili Piera, escritor especializado en gastronomía, agricultura y medio ambiente, se procederá la elección del ganador de la tercera edición del concurso de pinchos y tapas de Viver, y a varias actividades ludico-culturale-gastronómicas.

También el deporte contará este año de gran relevancia, pues con motivo de la Feria del Aceite, se ha organizado un campeonato de tenis, el I Torneo de Fútbol Base de Viver, y las terceras "oliviquiadas" de la Comunidad Valenciana.

Otras actividades programadas son el concurso de lanzamiento de hueso de oliva, el tradicional concurso de ajoaceite, visitas guiadas por la Cooperativa de Viver, así como un intercambio de jotas entre los grupos de Viver y Almenara, o una exhibición comarcal de bombos y tambores, con la colaboración de la Hermandad del Santo Entierro.

El horario general de la feria: de 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h. En la feria además puedes hacer todo tipo de degustaciones en los distintos puestos que se han dispuesto y  conocer el trabajo de muchos artesanos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario