Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 22 de mayo de 2013

SEGORBE ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DICHOS DE PÁJAROS AL CALOR DE LA LUMBRE"

Será el próximo viernes 24 de mayo en la Librería Athenas, a las 20 horas. 
El autor, Benjamín Pérez

El próximo viernes 24 de mayo de 2013, la Librería Athenas acogerá la presentación, a las 20 horas, del libro “Dichos de pájaros al calor de la lumbre. Las aves en la cultura popular del Alto Palancia", cuyo autor es el vecino de Vall de Almonacid, Benjamín Pérez Pérez, que pasará una proyección en Powerpoint para explicar su contenido.

Animado por el magnífico libro de Antonio Pestana, "Las aves ibéricas en la cultura popular", Benjamín ha dedicado varios años a recorrer y entrevistar a los abuelos, pastores, agricultores, etc de cada uno de los pueblos y aldeas de su comarca, realizando charlas y organizando, incluso, concursos de dibujo de aves en los colegios.

Toda la información que recopiló sobre dichos, cuentos, refranes, coplillas y creencias en torno a las aves, aparece ahora en este libro, ilustrado a todo color con los bonitos dibujos de los niños y un buen número de fotografías de las aves tratadas, logrando componer un libro atractivo para los interesados en las aves y en la cultura popular tradicional, pero tan fácil de leer y tan lleno de curiosidades que lo pueden disfrutar lectores de cualquier edad, constituyendo toda una invitación a adentrarse en el mundo de las aves.
  • Nº de páginas: 158 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788493989064
  • Editoral: Fund. Mutua Segorbina
  • Precio aprox: 18 €
Este libro es una realidad gracias a la participación de muchas personas de toda la comarca: ayuntamientos, asociaciones de cazadores, personas mayores y niños, y ya ha sido presentado en varias localidades con gran éxito.

 Sinopsis: 

Nuestras aves silvestres, vecinas y compañeras en el acontecer diario, son también inseparables de nuestra cultura: dichos, cuentos, refranes, rimas y leyendas en torno a ellas, transmitidos de generación en generación, con frecuencia al calor de la lumbre y, aportados por la sabiduría popular de los habitantes de la comarca del Alto Palancia, son atesorados en este libro, junto a fotografías a todo color y dibujos realizados por los escolares de la comarca, para disfrute de grandes y pequeños, vecinos y visitantes, y, para degustarlo “picoteando” a ratitos, leyéndolo de un tirón o más bien de “un plumazo”. 
Es, además, una guía básica para iniciarse en la afición y el amor hacia las aves, para empezar a distinguirlas y disfrutar de su belleza y de sus cantos en libertad durante nuestros paseos y excursiones, en huertas y jardines, en bosques y ríos, en calles y cielos de nuestros pueblos y campos.

Más información y pedidos de este libro AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario