Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 24 de mayo de 2013

LA XIV FERIA DE LA CEREZA DE CAUDIEL, EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO

Este año la principal novedad radica en la ampliación a dos jornadas de la feria, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio de 2013
 
 

Caudiel celebra este año la XIV Fiesta de la Cereza, ese pequeño fruto rojo, en especial la de "rabo corto", que junto a la miel, es uno de los más característicos de la huerta local. La principal novedad en esta edición, será la ampliación a dos jornadas de esta feria, los días 1 y 2 de junio, pues tradicionalmente se realizaba hasta ahora en sábado.

El cultivo de la cereza en Caudiel fue durante décadas la más importante fuente de ingresos de la localidad, si bien el abandono de las explotaciones agrícolas por el minifundismo relegaron su producción a una fuente complementaria de la economía familiar. 

En cierto modo, ese es uno de los objetivos de esta feria: conseguir vender la producción local de cereza en los alrededores de la Plaza Nueva y de España, que se llenarán de este tipo de puestos junto a numerosas paradas de productos artesanos de todo tipo que nos mostrarán sus productos elaborados a mano o de forma tradicional.

A este mercadillo lo acompañan varias actividades complementarias como actuaciones lúdicas por las calles de la población, juegos tradicionales en la Fuente del Portal, el tradicional obsequio de la bolsita de cerezas a los visitantes, la instalación del mercadillo artesanal, el reparto a todos los asistentes que lo deseen de la  "ollica de pueblo", las jotas de la rondalla de Caudiel, y ya durante la noche, verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario