Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 21 de mayo de 2013

EL MUSEO HISTÓRICO DE SAGUNTO MOSTRARÁ PIEZAS INÉDITAS DE DIFERENTES CULTURAS

La nueva actividad se estrena con un ajuar judío
 
El Museo Histórico de Sagunto comienza una nueva actividad que dará a conocer piezas inéditas del patrimonio del municipio. La directora general de Cultura, Marta Alonso, y la directora del Museo Histórico, Emilia Hernández, han sido las encargadas de presentar esta pionera iniciativa de carácter bimensual, que mostrará a escolares, turistas y a los vecinos de Sagunto un conjunto de piezas, hasta ahora inéditas, sobre las distintas culturas que han poblado la capital del Camp de Morvedre.

Bajo el título “Fondos Secretos del Museo Histórico de Sagunto”, la primera muestra que se ha presentado en las instalaciones es un ajuar de la época judía compuesto por pulseras, amuletos y collares de mujeres y niñas de 8 a 10 años, procedentes de las excavaciones arqueológicas del cementerio judío. La próxima exposición de esta actividad recogerá piezas de la Edad del Bronce procedentes del poblado del Pic dels Corbs, una época bastante desconocida por la población.

Con esta iniciativa se pretende abrir nuevas actividades y posibilidades al Museo, descubriendo y dando a conocer los fondos del patrimonio histórico de Sagunto, y no se descarta la opción de que otros museos de la región cedan piezas que provengan de la historia de Sagunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario