Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 27 de abril de 2013

ALCUBLAS SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ QUE PROMUEVE LA UNESCO

El 30 de abril se conmemora el Día Internacional del Jazz, momento propicio para que todos expresemos nuestra pasión por la paz. Todo el mundo está invitado y todos deberán participar en las celebraciones.


En el Día Internacional del Jazz el mundo se une en paz y armonía para compartir una pasión por la música y aunar fuerzas en pro de la libertad y la creatividad. Por ello la UNESCO creó el Día Internacional del Jazz, celebrado por vez primera en 2012, con la participación de nuestro Embajador de Buena Voluntad y gigante del jazz, Herbie Hancock.

Las raíces del jazz son una prodigiosa mezcla de pueblos y culturas de África, Europa y el Caribe. Nacido en los Estados Unidos, forma parte hoy día de la urdimbre de cada sociedad, se toca en todo el mundo y se disfruta por doquier. Esta diversidad hace del jazz una poderosa fuerza de diálogo y entendimiento. El jazz fue la banda sonora de las luchas pasadas por la dignidad y los derechos civiles. Sigue siendo en la actualidad una fuerza de transformación social, pues cuenta una historia de libertad que todos comparten.

El jazz, que fue una de las mayores expresiones culturales del siglo XX, está cautivando ya el espíritu del siglo XXI. En tiempos de cambio e incertidumbre, se necesita más que nunca el poder del jazz para reunir a las personas y reforzar el respeto por los valores comunes. Los jóvenes de ambos sexos, en particular, necesitan nuevas herramientas de paz que hablen al corazón. La UNESCO está ahí para reforzar esas herramientas y aprovechar al máximo nuestra diversidad cultural mediante la educación artística, entre otras cosas, para fomentar la creatividad y la innovación. El jazz está aquí para todos nosotros a fin de dar forma a nuestras aspiraciones al respeto, la tolerancia y la libertad.

Este año, Estambul acogerá la principal celebración del Día Internacional del Jazz,, en consonancia con la historia singular de esta ciudad como lugar de encuentro de distintas culturas. Durante 24 horas seguidas, de Beirut a Beijing, de Dakar a Rio, se celebrarán en todo el mundo clases de maestros, talleres, conferencias y sesiones de improvisación de jazz.

Entre la relación de los lugares donde se celebrarán los conciertos simuntáneos en todo el mundo estará Alcublas.El concierto podrá visualizarse en directo desde la red a través de la página web municipal www.alcublas.es

Con el acuerdo de Pleno adoptado, el Ayuntamiento de Alcublas pretende sumarse de nuevo muy orgulloso a la conmemoración del Día Internacional del Jazz con el concierto que se celebrará en la Casa de la Cultura de Alcublas, el 30 de abril a las 23 horas, con la actuación de un grupo de amigos y grandes músicos que forman la Big Band de las Juventudes Musicales de Llíria, y con la participación de la Banda de la Unión Musical Alcublana, sociedad que este año cumple su 130 aniversario, actualmente bajo la Dirección del maestro Alberto Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario