Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 27 de marzo de 2013

SEGORBE SE QUIERE UNIR A LA RED ATURFAM

Segorbe apuesta por el turismo familiar, dando un paso más en la promoción y desarrollo turístico local

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe va a tramitar la documentación para formar parte de la Asociación para la promoción del Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana (ATURFAM) gestionando su adhesión como Municipio Turístico Familiar. 

Los Municipios Turísticos Familiares gozan de una distinción propia que los acredita como localidades que, por su prestigio, mérito, formación, compromiso y desarrollo han demostrado una actitud responsable, de perfeccionamiento e impulso del turismo familiar. 

El hecho de poseer la distinción de Municipio Turístico Familiar otorga al municipio una serie de beneficios y ventajas, que van desde la información y asesoramiento, la participación en Jornadas de trabajo sobre Turismo Familiar, la difusión de la oferta del municipio en las redes sociales y blogs específicos, así como la participación en ferias, cursos de formación, colaboración y asesoría, participación en famtryps o presstryps, etc. 

A su vez, el municipio que desee obtener esta calificación debe cumplir una serie de requisitos como estar declarado Municipio Turístico por la Generalitat, disponer de oficina de turismo, disponer de web turística e información actualizada de los recursos, participar las redes sociales, etc. Sin duda, Segorbe cumple con creces estas condiciones por lo que en breve, se le otorgará dicha distinción. 

El hecho de ser Municipio Turístico Familiar implica para el municipio la coordinación entre diferentes partes de la administración: Turismo, Juventud, Deportes, Medio Ambiente, Cultura… un trabajo que el Ayuntamiento de Segorbe ya lleva desarrollando en los últimos años para la coordinación de las diferentes actividades lúdicas y de ocio. 

Desde Turismo se está trabajando así mismo en otros aspectos como es el apoyo a empresas que están desarrollando visitas guiadas teatralizadas y tematizadas por nuestro Conjunto Histórico Artístico y aprovechando las infraestructuras turísticas que están perfectamente adaptadas así como los museos y centros de interpretación. Segorbe además cuenta con otros recursos indicados para todos los públicos y algunos de ellos especialmente recomendados y preparados para las familias, como el complejo acuático Segóbriga Park, adaptado para todas las edades, que le da un valor añadido enorme a la visita turística en verano a la ciudad, además de tener parajes naturales tan accesibles como la Fuente de los 50 Caños, Paraje Natural Municipal de la Esperanza, río Palancia, etc. 

Todo este conjunto hace que Segorbe encaje perfectamente en la denominación Municipio Turístico Familiar y desde Turismo se va a trabajar en conseguir esta distinción y apostar por este segmento de mercado.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario