Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 17 de marzo de 2013

LA SIERRA ESPADÁN MOSTRADA POR LOS GUÍAS DEL PARQUE

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación Muntanyes de la Guerra, organizan esta interesante excursión por Villamalur, que marcará el incio de una serie de itinerarios didácticos por los municipios del Parque Natural de la Sierra Espadán.

Cartel actividad
El Parque Natural de la Sierra de Espadán es poseedor de una gran riqueza natural y cultural. El equipo de promoción de este espacio ofertará durante el año 2013 una serie de itinerarios destinados a la interpretación de su patrimonio. Las actividades se realizarán un domingo al mes y se inaugurará el calendario el próximo 24 de marzo de 2013 con un itinerario por las trincheras del Cabezo, en Villamalur.

Por un recorrido circular de aproximadamente 2 horas, la ruta se adentrará en la huella que la Guerra Civil dejó en estas montañas. Las explicaciones correrán a cargo de la Asociación “Muntanyes de la Guerra” quienes nos introducirán en los acontecimientos ocurridos en este pasaje de la historia reciente de España, contando en dicho evento  los combates entre la 1ª División de Navarra y el XXI Cuerpo de Ejército republicano en julio y agosto de 1938.

La próxima salida está programada para el 14 de abril, cuando coincidiendo con la Feria de Recuperación de Oficios Artesanales de Almedijar, se mostrará el Barranco de Almanzor de esta localidad palantina. Sin salir del Alto Palancia, Higueras y Pavías serán visitadas el domingo 4 de mayo para recorrer La vereda de los contrabandistas. 

Las dos últimas salidas programadas tendrán al corcho como protagonista. Así, el 9 de junio se visitará el Valle de Mosquera y sus alcornocales, y el 14 de julio se visitará una fábrica de tapones de corcho.

Las actividades son para grupos reducidos y es necesaria inscripción previa en el número 964629112 o en el correo electrónico parque_espadan@gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario