Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 24 de febrero de 2013

SEGORBE SERÁ SEDE DE LA EUROPEAN INDOOR ARCHERY IFAA

Este campeonato de relevancia continental se disputará en la ciudad de Segorbe del 27 de febrero al 3 de marzo con la presencia de más de doscientos participantes que representarán a catorce países. 


El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido la presentación de la European Indoor Archery IFAA 2013 (Campeonato de Europa de Tiro con Arco en recinto cubierto) en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Arqueros, Luis Caracena, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo.

Se trata de la primera gran prueba que se realiza en España organizada por la Asociación Nacional de Arqueros y que engloba la competición de diferentes especialidades de tiro con arco, que van desde la clásica hasta la de poleas, en la que estarán presentes arqueros que van desde los 7 a los 78 años de edad. De hecho, ya hay inscritos para esta competición más de 170 arqueros procedentes de toda Europa, y se prevé llegar a los 200 deportistas. Los arqueros participantes proceden de países como Suiza, Letonia, Estonia, Finlandia, Hungría, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Escocia, San Marino, Rusia y por supuesto, España. 

Una competición de estas características lleva pareja una gran actividad económica, pues los participantes generarán para la provincia de Castellón más de 2.000 pernoctaciones estimadas durante los 5 días de campeonato, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2013. La ocupación hotelera de la ciudad de Segorbe alcanzará cifras aproximadas del 95% durante la celebración del campeonato y será seguido por más 1.500 personas, así como también se verán beneficiados los restaurantes y comercios durante esos días, ya que recibirán la visita tanto de los deportistas como de los acompañantes. Estas previsiones traducidas a cifras suponen un impacto económico estimado de más de 150.000 € en cuanto el sector hostelero y de restauración. 

Este acontecimiento internacional potenciará además el desarrollo del ocio cultural y de la restauración comarcal, atrayendo ingresos internacionales fuera de temporada. Del mismo modo, ayudará a promover y dar a conocer los incentivos turísticos locales y comarcales promocionando los alimentos y el patrimonio de nuestra comarca. A ello hay que sumar la alta repercusión que este campeonato generará en los medios de comunicación específicos a nivel autonómico, nacional e internacional, posicionando a la provincia de Castellón, y en concreto a la ciudad de Segorbe, como un espacio único en toda Europa para el desarrollo y celebración de eventos deportivos. 

El evento se celebrará en el pabellón multiusos donde los arqueros podrán realizar sus entrenamientos y la competición a cielo cerrado o abierto gracias al techo telescópico que dispone esta instalación deportiva única en la provincia de Castellón. 

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 1 de marzo. Primeramente por parte del Alcalde se recibirá a todos los participantes en la Plaza del Agua Limpia y a continuación, alrededor de las 13 horas, se realizará la inauguración oficial de este evento en el Pabellón Multiusos. A partir de ese momento, se desarrollará la competición, tal y como refleja el Folleto Informativo que adjuntamos a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario