Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 31 de enero de 2013

SEGORBE TAMBIÉN ACUDE A FITUR 2013

Segorbe asiste a  FITUR de 2013 en el stand del Patronato Provincial de Turismo.

Segorbe participa en la XXXIII edición de FITUR de 2013 que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero, como co-expositor del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, que participa con un espacio de 190 m2 dentro del stand de Comunitat Valenciana. 


Este año en el stand de Castellón no se distribuyen los municipios como hasta ahora ha sido, sino que se va a vender la provincia por productos, aquellos donde Castellón es fuerte y que tienen relevancia turística para atraer turismo, y entre ellos, Segorbe aparece en tres de estos: 
- Costa y Náutica
- Turismo de Salud
- Turismo de Golf
- Festivales
- Turismo de Interior, donde Segorbe aparece ofertando todo su patrimonio, centros museísticos, rutas senderismo, alojamientos, etc.
- Turismo Familiar, sobre todo mostrando como principal recurso el completo acuático Segóbriga Park a la vez que de nuevo todo su patrimonio cultural y natural.
- Turismo Deportivo, donde aparece por primera vez la capital del Alto Palancia presentando el nuevo dossier de instalaciones deportivas que aglutinan todos los centros deportivos con los que cuenta la ciudad para practicar y organizar cantidad de eventos deportivos de cualquier índole: ciudad deportiva, centro acuático climatizado, centro ecuestre, pabellón multiusos, pabellón polideportivo, etc. 

El coste de la participación en esta edición de Fitur es asumido por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y por la Generalitat Valenciana, siendo así el coste de la participación de cada municipio tan solo el derivado del desplazamiento a la feria y los gastos de manutención. 

Además, en esta edición Segorbe presentará en una rueda de prensa las instalaciones del Centro Ecuestre Deportivo Cavaletti, así como firmará de sendos convenios con ASHOTUR para promocionar la Llave de Segorbe entre los establecimientos adheridos a esta entidad, y con Marina d’Or, para la colaboración en la promoción tanto del municipio de Segorbe en Marina d’Or como la promoción de las instalaciones de Marina d’Or en Segorbe.

El convenio con ASHOTUR va a consistir en ofrecer el bono cultural de La Llave de Segorbe en todos los establecimientos hoteleros, campings y casas rurales que están asociadas a Ashotur en la provincia de Castellón con un descuento. Así, el bono que tiene un coste de 6 € en la Oficina de Turismo de Segorbe, costará 5 euros para aquellas personas que lo adquieran estando alojados en alguno de estos establecimientos adheridos a Ashotur. Recordamos que con La Llave de Segorbe se pueden visitar los seis museos de la ciudad: C.I. Entrada de Toros y Caballos, Museo del Aceite, Museo de la Catedral, C.I. Torres Medievales, Criptas de la Catedral y Museo Arqueología y Etnología.

Con esta acción se va a acercar el bono cultural a multitud de personas, que después tendrán que canjear en la propia oficina de turismo y lugar de comienzo de la visita a Segorbe. Los establecimientos adheridos a Ashotur disponen de una excursión más, de otro valor añadido en la provincia para ofrecer a los turistas y para el municipio de Segorbe se abre otro foco emisor de turismo que sobre todo, en época estival, se vea frecuentado y se cuenten numerosos turistas que se acercan a Segorbe porque nos hayan conocido a través de este medio.

Por otro lado, el convenio con Marina d´Or tiene como objetivo promocionar Segorbe en todos los folletos que se entregan en los hoteles de Marina d’Or y que ofrecen excursiones de día por la provincia de Castellón. Así, cualquier persona que se aloja en un hotel de Marina d’Or recibirá información de Segorbe para poder realizar una visita tanto de forma individual como de forma organizada si son grupos.

A su vez, el Ayuntamiento ofertará a colectivos y asociaciones de Segorbe, la posibilidad de organizar una visita de día a Marina d’Or que incluye el traslado en autobús, la entrada al balneario, comida en buffet, visita las instalaciones de Marina d’Or y regreso a casa.

 Esta forma de trabajar de forma conjunta es sin duda beneficiosa para ambas partes, ya que la promoción es enorme puesto que llega a miles de personas con un coste prácticamente cero y al contrario, Marina d’Or se da a conocer a la población de Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario