Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 24 de enero de 2013

SAGUNTO Y CANET, DE NUEVO JUNTOS EN FITUR 2013

La promoción conjunta ha conseguido aumentar las visitas un 8% pese a la crisis.

Los alcaldes de Sagunto y de Canet d'En Berenguer, Alfredo Castelló y Leandro Benito, respectivamente, han presentado hoy ante los medios de comunicación la nueva guía turística que llevarán de manera conjunta, por segundo año consecutivo, hasta la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Y es que esta fusión ha obtenido grandes beneficios durante su primer año, ya que según ha confirmado el primer edil de la capital del Camp de Morvedre, las visitas turísticas han aumentado un 8% durante el último ejercicio a pesar de la crisis. "Mientras en otros municipios el turismo ha descendido, nosotros podemos estar contentos porque ha aumentado y los comerciantes, empresarios, hosteleros e incluso el sector inmobiliario están muy contentos con los resultados", ha añadido Benito. 

En el caso de Sagunto, se han registrado 8.000 visitas más este último año, y sólo en el Horno Alto y en el Museo de la Moreria y Casa dels Peixos se han contabilizado 6.500 turistas en seis meses. "Con la Casa Penya esperamos atraer a un nuevo turismo natural y también apostamos por el turismo familiar y de crucero", ha matizado Castelló.

 


















Por todo ello, los Consistorios de Canet d'En Berenguer y Sagunto apuestan un año más por unir y fusionar sus atractivos turísticos con el fin de atraer al mayor número de turistas posibles. Las playas son el principal foco de atracción, pero los Ayuntamientos de sendas localidades no han querido olvidar las fiestas populares con los bous al carrer que "cada año atraen a un mayor número de turistas, sobre todo francés", ha destacado el alcalde de Canet d'En Berenguer. 

En la guía también se destaca el patrimonio histórico de Sagunto, con los dos nuevos espacios arqueológicos como son el Museo de la Morería con la Vía Romana y la Caixa dels Peixos; el folclore de Canet d'En Berenguer; el turismo de deporte con los campeonatos de triatlón de Canet d'En Berenguer como plato fuerte; el Club Náutico de Canet; la Semana Santa y las Fallas de Sagunto; así como el casco histórico de la ciudad y el espacio patrimonial y cultural de La Nau. Titularidad La Nau. 

La guía se editará en inglés y en castellano, con 10.000 y 30.000 ejemplares, respectivamente, y se estrenará en el expositor que compartirán Sagunto y Canet d'En Berenguer en Fitur, del 30 de enero al 3 de febrero.
Fuente: M. Martínez - EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario