Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 14 de enero de 2013

LA FAUNA SEGORBINA TENDRÁ UN HIDE PARA SER FOTOGRAFIADA

Será el tercero en tierras valencianas, y con él se espera no solo captar al azor, sino además contribuir a la conservación de esta especie.

Naturhide es una Asociación sin ánimo de lucro de fotógrafos de fauna salvaje, cuya única finalidad es construir y disfrutar de instalaciones para tal fin, de forma conjunta.


Sabemos el sacrificio económico y de tiempo libre que es necesario para construir instalaciones con resultados profesionales y, más todavía, el que es necesario destinar a labores de mantenimiento.

Por ese motivo, desde Naturhide coordinamos esa formación de grupos y la construcción de dichas instalaciones, conseguimos permisos con propietarios y ayuntamientos, contactamos con personas que se dedican a la ardua labor del mantenimiento, etc.

El último acuerdo alcanzado se ha firmado con un coto privado de caza de Segorbe, donde en breve se instalará uno de sus hides (el tercero de la asociación) dentro de sus terrenos de reserva. 

Concretamente se ubica dentro del término municipal de Segorbe, en una zona conocida por su población de Azor, que es nuestro objetivo número uno en esta instalación, que también posee comedero-bebedero para todo tipo de aves. Actualmente se encuentra en construcción y estará en marcha para nuestros socios para el mes de febrero. 
 
Una de las tareas de mantenimiento que conlleva este nuevo hide es la repoblación del "palomar-barrera" que se encuentra a escasos metros, que alimenta y a la vez protege a las rapaces de la zona, no viéndose obligadas a la caza de paloma deportiva acercándose a los municipios más cercanos. 

De esta forma conseguimos una simbiosis entre rapaces y fotógrafos. Por tanto, si entras a formar parte de Naturhide, también ayudas a nuestras aves. De momento, la asociación ya cuenta con otros dos hides en Casinos, y en breve inaugurará el primero en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario