Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA GENERALITAT PROMOCIONA EL P. N. DE LA SIERRA ESPADÁN

El Consell difunde el conocimiento del parque natural de la Sierra de Espadán para aumentar el flujo de visitantes e implica a 8 Tourist Info de la zona como Puntos de Información Colaborador 















La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, difunde el conocimiento del parque natural de la Sierra de Espadán a través de una jornada piloto, en la que han participado oficinas Tourist Info, empresas y gestores del propio parque. Con ella se pretende fomentar el turismo ecológico y de naturaleza como una alternativa real y revitalizadora de las zonas de interior, creando vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a las comarcas lindantes, de una forma responsable y sostenible.

En este sentido, a lo largo de la jornada estos profesionales han conocido de cerca la oferta turística cercana al parque, observando algunas casas rurales y degustando productos gastronómicos en Eslida, conociendo la localidad de Aín y visitando las Bodegas Alcovi y la Quesería los Corrales en el municipio de Almedijar.

Y es que el de la Sierra de Espadán es el parque natural con un mayor número de empresas (16) ubicadas en su ámbito de influencia que han sido distinguidas con la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana, una iniciativa pionera que permite poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, cada vez con más valor en los mercados.

Por otra parte, durante esta jornada también se ha hecho entrega a 8 Tourist Info asociadas a la zona “Sierra de Espadán” de las placas que las acreditan como Puntos de Información Colaborador (PIC´s). Así, han recibido este distintivo las oficinas de Almenara, Castellón, Xilxes, Moncofa, Montanejos, Navajas, Onda y Segorbe. El usuario que se dirija a estas Tourist Info acreditadas como PIC podrá obtener información sobre los equipamientos, itinerarios y servicios que ofrece el parque natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario