Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA FUNDACIÓN BANCAJA SAGUNTO EXPONE LA COLECCIÓN PERMANENTE DEL CENTRO ARQUEOLÓGICO SAGUNTINO

Permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2013, cambiando las piezas expuestas periódicamente

La Fundaciónn Bancaja Sagunto y el Centro Arqueológico Saguntino inauguran el próximo viernes 14 de diciembre de 2012 en la Sala de Exposiciones Nicolau Cotanda de la Casa Capellà Pallarés la exposición "Colección Museográfica permanente del Centro Arqueológico Saguntino". El acto comenzará a las 19 horas en la sede de la Fundación Bancaja. 


El Centro Arqueológico Saguntino, sociedad con más de 50 años de antigüedad y más de 400 socios, ha centrado todos sus esfuerzos, en la defensa, recuperación y potenciación del Patrimonio Histórico y Cultural de Sagunto y de la Comunidad Valenciana. Actualmente es imprescindible un contacto más directo con sus socios y con aquellos interesados en Sagunto, su Patrimonio y la arqueología en general. Por ello está interesado en compartir tanto su  revista ARSE como, conocimientos e ilusiones sin importarnos el ámbito geográfico.

Fruto de este interés es esta muestra que albergará la sede de la Fundación Bancaja Sagunto hasta el próximo 30 de noviembre de 2013, mostrando a todos los amantes del patrimonio e historia de Sagunto lo que los arqueólogos han rescatado del subsuelo de la ciudad, y los saguntinos han ido cediendo a los socios de este ente cultural.

La muestra recoge una selección de 79 piezas de las colecciones del Centro Arqueológico Saguntino pertenecientes a diferentes periodos históricos: tanto a la prehistoria como a la cultura ibérica, romana, griega, medieval y a otros periodos cronológicos más próximos a la actualidad.

La exposición tiene como objetivo rendir homenaje a la labor de recuperación del patrimonio arqueológico local y comarcal de Sagunto realizada por esta institución desde su creación y, al mismo tiempo, reflejar la evolución histórica de Sagunto y de su área de influencia. De todas las piezas seleccionadas destaca la inscripción con el gentilicio ‘saguntino’, así como las monedas acuñadas en Arse.Saguntum, los elementos de cerámica ibérica y otros bienes patrimoniales como el balcón neogótico de la casa de Criado-Becerril, recuperado en los años setenta.

El horario para poder visitarla es de lunes a domingo, de 17 a 21 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario