Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 5 de noviembre de 2012

SEGORBE ACOGERÁ LA PRESENTACIÓN DE DOS LIBROS EN NOVIEMBRE

El viajero palantino Luis Gispert nos presentará su último libro dedicado a las Fiestas del Alto Palancia, mientras que el caminante y ciclista consumado Andrés Ferrer Taberner nos invitará en su primer libro a viajar con él por el Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Segorbe ha programado para este mes de noviembre de 2012 la presentación de dos libros en la Sala de los Alcaldes de la casa consistorial, que tienen la peculiaridad de estar ambas escritas por dos incansables viajeros.

El primero en presentar su último libro "Las Fiestas del Alto Palancia" será el paisajista, senderista y fundamentalmente amante de su ciudad y de su comarca, Luis Gispert Macián, que lo hará el viernes 9 de noviembre, a las 19:30 horas. En este acto estará acompañado por Matilde Pepín, escritora y prologuista de esta obra que está en las librerías desde el pasado 1 de octubre.

Esta nueva obra de Gispert enriquece el patrimonio etnográfico y cultural de la comarca, motivando al lector a conocer de primera mano las fiestas  más representativas o curiosas de cada una de las localidades del Alto Palancia, describiendo las peculiaridades de unos festejos que cada año avivan la ilusión y el entusiasmo general de chicos y grandes.

Un libro imprescindible para conocer las fiestas, disfrutar de las tradiciones u obsequiar a los amigos que desconocen la riqueza cultural del calendario festivo de la comarca del Alto Palancia. 

DE ÁRBOLES, NUBES Y SUEÑOS. EL CAMINAR DE UN PEREGRINO A SANTIAGO

  • Nº de páginas: 366 págs.
  • Editoral: CARENA, EDITORS
  • ISBN: 9788492932573
  • Precio Aprox: 18 €
La siguiente presentación está programada para el viernes 23 de noviembre de 2012,  donde comenzará a las 19:30 horas la presentación del libro "De árboles, nubes y sueños. El caminar de un peregrino a Santiago" de Andrés Ferrer Taberner.

Incorformista y sagaz, Andrés Ferrer Taberner es un caminante y ciclista consumado, además de gran divulgador que investiga, estudia y transmite. Monitor de scout desde muy joven y guía del Centro Excursionista de Valencia, ha participado y organizado ciclos culturales donde la vertiente excursionista se funde con la ilustración. Profesor de Historia del Arte, Andrés es un poeta del pensamiento, un peregrino que cuenta todo aquello que se ve, más allá de la mirada.

En este libro, el primero del autor, nos anima a realizar un viaje entrañable por el camino de Santiago, descrito etapa por etapa, con un estilo distinto y peculiar repleto de tonos de humor e ingenio. Una visión que va más allá del paisaje y de las personas, de las sensaciones y de la espiritualidad. Una experiencia única transmitida como un pensamiento en voz alta, como una conversación con uno mismo y ahora compartida con los demás, desgranada en una crónica de imágenes llenas de afectos y risas, esfuerzo y vida.

En definitiva, una suerte de roadmovie novelada de recomendable lectura para todo aquél que hizo, hace o hará el Camino de Santiago. Y especialmente para quien no quiere hacerlo sino desde su imaginación, un camino que le transportará a un espacio de emociones del que no deseará volver hasta no haber llegado al final. 

En el acto de presentación en Segorbe, está prevista la intervención de, además del autor, José Manuel Almerich, escritor y geógrafo, que realizará una introdución en la figura del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario