Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS CRONISTAS DEL CAMP DE MORVEDRE CELEBRAN SU TERCER ENCUENTRO EN ALFARA DE LA BARONÍA

Los cronistas de la comarca piden a los políticos, empresarios, sindicatos y banqueros "un mayor desarrollo social" ante la crisis 

Alfara de la Baronía ejerció de anfitrión el pasado fin de semana del III Encuentro de Cronistas e Investigadores del Camp de Morvedre, que reunió a representantes de 15 de las 16 localidades de la comarca, además de los alcaldes de Algar de Palancia y la propia Alfara, Juan Emilio Lostado y José Terrádez, respectivamente. Esta convocatoria sirvió para presentar a los nuevos miembros del cónclave procedentes de Canet d'En Berenguer y Albalat dels Tarongers.
Los cronistas en su reunión de trabajo de Alfara. Foto: El Económico
De esta reunión, como dato más destacado, surgió una moción a propuesta de la cronista oficial de Alfara, Concha Saura, sobre la actual crisis económica, por la que se insta a "los políticos, empresarios, sindicatos y banqueros del Camp de Morvedre a que se esfuercen en la búsqueda de un mayor desarrollo social".

Otras propuestas que se han tratado en esta reunión son el modelo de ficha unificadora de los respectivos archivos histórico municipales del Camp de Morvedre, expuesta por Concha Saura; o el informe presentado por el cronista de Estivella, Lluis Mesa, sobre la serie de programas de radio en Onda Cero, cuyos guiones han sido escritos por los cronistas del Camp de Morvedre, y que están siendo emitidos actualmente hasta junio del próximo año.

También se dio a conocer por el cronista de Algímia, Helios Borja, el listado de municipios que ya han remitido la bibliografía local respectiva, (que será publicada en la revista Braçal, número 45-46, y que será, previsiblemente presentada en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto el próximo 20 de diciembre).

Algunos cronistas lamentaron la falta de un cronista oficial de Sagunto, por ser la capital de la comarca, aunque se recordó que la existencia del Centre d´Estudis de Sagunt está amparando y coordinando muchas investigaciones desde su creación en el año 1982. Finalmente, se acordó que el próximo encuentro de cronistas se realizará en Algar de Palancia, la próxima primavera.

Posteriormente, los cronistas visitaron el templo parroquial de San Agustín Obispo, donde pudieron apreciar, asistidos por el cura párroco y la cronista local, el valor histórico-artístico del templo, especialmente las pinturas al fresco del pintor valenciano Joaquín Oliet, que constituyen un programa de pintura y decorativo completo. Y finalmente se ofreció un aperitivo a los asistentes en el Museo Etnológico, tras obsequiar a los cronistas con un lote de libros de la historia local de Alfara de la Baronía.
Fuente: El periódico de aquí - El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario