Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 4 de julio de 2012

EL BOSQUECILLO PROMUEVE VARIAS ACTIVIDADES CULTURALES EN GAIBIEL PARA EL VERANO 2012

Unas jornadas sobre etnología y un ciclo de cine de montaña se celebrarán durante este verano en Gaibiel gracias a la Asociación Cultural Bosquecillo de Gaibiel.

La Asociación Cultural Bosquecillo de Gaibiel organizó dias 29 y 30 de junio las V Jornadas de verano sobre Etnología, que este año tenían como tema principal la “Memoria visual: recuerdos rescatados”.

Estas jornadas se encuadran en la necesidad de aprender y comprender la importancia del patrimonio etnológico de la comarca, en general, y de Gaibiel, en particular, y forman parte de las actividades que realizan la Asociación Cultural Bosquecillo, la Universidad Católica de Valencia y el Ayuntamiento de Gaibiel en el ámbito del Convenio de colaboración que mantienen.

El objetivo del curso de este año era impulsar la creación de un archivo visual procedente de las fotografías personales de los habitantes de Gaibiel para guardar la memoria del pueblo a través de las imágenes y reconstruir la memorial oral a partir de las imágenes aportadas por sus habitantes.

En el programa se anunciaban la realización de dos conferencias a cargo de Raquel Sánchez (sobre la memoria oral) y de Daniel López (la fotografía en antropología), así como un taller de memoria visual-oral y la proyección de videos editados con el material recogido, así como una  mesa redonda sobre lo visto en los videos.
Por otro lado, se está preprarando el I Ciclo de Cine de Montaña de Gaibiel, que tendrá lugar durante este verano, aunque no se tienen todavía fechas cerradas para su celebración. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario