Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 10 de abril de 2012

LA XI MARXA A PEU PEL CAMP DE MORVEDRE YA TIENE FECHAS Y TRAZADO

nSerá por Estivella, el próximo sábado 21 de abril de 2012

La Coordinadora Marxapeu es un lugar de encuentro de todos el grupos senderistas de la comarca desde el que se organiza cada año la Marcha a Pie por el Camp de Morvedre, que este año celebra su undécima edición.
 
Este año la Marxa será el 21 de abril, en su XI edición el recorrido saldrá desde  las escuelas viejas (C/ Horta) de Estivella para buscar la pedanía de Beselga y remontart el barranco de Linares.

Siguiendo los caminos y sendas antiguas, algunas señalizadas y homologadas, como el SL-CV 23 y el PR-CV 369 hasta la cima de Penya Roja, que con  480 metros de altitud, nos ofrece una buena panorámica del Alto Palancia, la sierra de Espadán y el litoral valenciano.

Los datos técnicos de la ruta son:
  • Altitud máxima: 489 metros
  • Desnivel acumulado: 628 metros
  • Distancia: 16,24 Km
  • Duración estimada: 5 horas
Y en la web tienes disponible la descripción del recorrido
  • Inscripción: hasta el 18 de abril
  • Precio: 15 euros (menores de 16 años con acompañante inscrito, gratis)
  • Ingreso bancario : Bancaja 2077 0683 10 1100288716
  • Imprescindible: hacer llegar un e-mail a marxapeu@gmail.como con el nombre de todas las personas inscritas (incluidas las exentas de pago indicando la edad) y el código de la oficina bancaria donde se ha hecho el ingreso.
  • Más información en Marxapeu
LA MARXA SERVIRÁ PARA PRESENTAR LA GUÍA CAMINERA DEL CAMP DE MORVEDRE
La "Guía Caminera del Camp de Morvedre" recopila en una cuidada guía los itinerarios, recursos y parajes para hacer senderismo de la comarca palantina.

Además, este año, los participantes recibirán un ejemplar de la La Guía Caminera del Camp de Morvedre , en la que la Coordinadora «Marxa a peu» de El Camp de Morvedre ha recopilado 16 itinerarios que se pueden hacer a pie por la comarca. El resultado es un cuidado trabajo de excelente diseño y redactado en valenciano, en el que se pretende divulgar el valor patrimonial de las montañas del Camp de Morvedre, que va más allá de su valioso patrimonio histórico y de sus envidiables playas de arena.

La elaboración de «La Guia Caminera del Camp de Morvedre», ha supuesto un año de trabajo que ahora culminará con la presentación del mismo con motivo de la XI Marxa a Peu pel Camp de Morvedre, gracias a la colaboración prestada por La Caixa y la Fundación Huerta, que han hecho posible llevar su impresión en papel reciclado.

La guía combina un detallado análisis de las rutas, en las que se define la pendiente, la dificultad, la duración, el inicio o la señalización, entre otros aspectos, con canciones tradicionales valencianas que dan buena muestra de la cultura comarcal.

Además, recopila los recursos senderistas de cada zona, los grupos y actividades principales, lugares y parajes de interés, siempre con un código QR que permite enlazar con la información web de la ruta para dispositivos móviles. A ello se le suma información sobre todos los pueblos y un artículo de Jordi Cortina Beltrán sobre la geografía de cada uno; todo ello, dentro de un atractivo diseño gráfico, con planos, indicaciones y fotografías que otorgan una calidad especial a la publicación.

«Nuestra intención es hacer comarca y dar a conocer su impresionante patrimonio natural. Es maravilloso» ha declarado el presidente de la coordinadora, Pere Boix y uno de los responsables de la coordinación y edición de la guía junto a Pep Catalunya y Arnau Boix. «Queremos compartir y extender la honda estima que profesamos por nuestra comarca», terminan confesando los promotores de una iniciativa impulsada tras más de 10 años de recorridos por la comarca.
 Video-presentación de la Guía Caminera (en valencià)

No hay comentarios:

Publicar un comentario