Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 20 de abril de 2012

CICLO DE EXPOSICIONES TEMÁTICAS EN QUARTELL

Con las exposiciones, que se mostrarán en el Salón de Exposiciones del Molí Nou, se pretende resaltar aquellos elementos que han ido formando la personalidad del municipio. La primera se prolongará desde el 22 de abril a principios de Junio.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Quartell ha emprendido el proyecto de realizar cada año una exposición histórico-cultural, tomando como eje un determinado motivo, religioso, histórico, biográfico o social. Se pretende así resaltar aquellos elementos que han ido formando la personalidad del municipio y las raíces culturales que año tras año han forjado la sociedad vecinal de Quartell.

Así pues, a partir del próximo día 22 de abril, el Ayuntamiento iniciará una exposición fotográfica en el salón de exposiciones del Molí Nou que se prolongará hasta principios del mes de junio. Este año el tema central será la festividad de la Virgen de los Desamparados en Quartell, y su resonancia sociológica entre la mayor parte de los vecinos, la cual esta fotográficamente datada a partir del año 1907, y cuya cofradía consta de casi 2.000 inscritos.

Previamente a este evento, el departamento de Cultura ha invitado a toda la población, para que voluntariamente aporten cuantas fotografías, estampas y documentos gráficos posean en sus domicilios para que puedan ser escaneados y pasen a ser expuestos en la citad sala de exposiciones a fin de que puedan ser admirados por todos los asistentes que podrán recordar, emocionadamente, aquellos momentos singulares de su historia, habida cuenta de que hasta hace pocos años el día de la Madre de los Desamparados era también en Quartell el día en que realizaban las primeras Comuniones los niños y niñas de la población.

Según indican fuentes municipales, "hasta ahora la respuesta de los vecinos ha sido satisfactoria, puesto que en pocos días hemos recibido mas de doscientas fotografías y documentos alusivos a dicha festividad religiosa, lo cual patentiza el alto interés que ha despertado esta iniciativa en nuestra población".

Como se prevé una fluida asistencia a dicha exposición historico-cultural, el Ayuntamiento ya baraja el proyecto de realizar para el año próximo otra exposición de similares características, que seguramente será de tema religioso, o también biográfico habida cuenta de que el municipio ha sido la cuna de hijos tan ilustres como Polo de Bernabé, introductor de la naranja valenciana, el pianista Joaquin Soriano, y Doña Juana Vidre, madre del compositor saguntino Joaquin Rodrigo, según han manifestado fuentes del departamento de Cultura municipal.
Fuente: J. V. M. - El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario