Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 25 de marzo de 2012

LA MUESTRA DE AUDIOVISUAL HISTÓRICO DE SEGORBE VERSARÁ SOBRE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE "LA PEPA"

La VI Muestra cinematográfica se celebrará desde el 27 de abril hasta el 13 de mayoe en el Teatro Serrano 
 
Durante tres fines de semana, desde el 27 de abril hasta el 13 de mayo, el teatro Serrano de la ciudad será el escenario de las proyecciones que formarán parte de la VI Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, que ilustrarán algunos de los conceptos presentes en las cartas magnas (la igualdad de derechos, la soberanía de las naciones, la libertad de expresión y pensamiento, los derechos laborales, el derecho a la intimidad…) con los títulos “Clara Campoamor”, de Laura Mañá, “Matar a un rey”, de Mike Barker, “Todos los hombres del presidente”, de Alan J. Pakula, “Los gritos del silencio”, de Roland Joffe,Agenda oculta”, de Kean Loach, “Norma Rae”, de Martin Ritt, “John Adams”, de Tom Hooper, “La tapadera”, de Martin Ritt, “El hombre que mató a Liberty Valance”, de John Ford, “Los juicios de Nuremberg”, de Yves Simoneau y “Amazing Grace”, de Michael Apted.

La Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe, organizada por el ayuntamiento de Segorbe, cuenta con el patrocinio de la Fundación Bancaja, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, la Universitat Jaume I y la colaboración de TVE, Trivisión, la Fundación Max Aub y el hotel Martín el Humano.

En el contexto de la muestra se inaugurará, el día 27 de abril en la Sala Garcerán de Bancaja, la exposición “1812: el tiempo del pueblo”, comisariada por Rafael Martín, y tendrá lugar una conferencia, en el claustro del Hotel Martín El Humano, el día 4 de mayo, con el título “El Segorbe de 1812: momentos de cambio”.

La Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe ha tratado de mantenerse fiel a este espíritu desde sus inicios, conjugando la efeméride histórica con una cuidada selección de títulos audiovisuales. La I edición, cuya temática fue “El exilio”, arrancaba para conmemorar los diez años de la Fundación Max Aub, cuya sede está en Segorbe. La II edición, “Napoleón y la Guerra de la Independencia”, rememoraba los doscientos años del levantamiento del pueblo español contra el invasor francés. La III edición, “Judíos, musulmanes y cristianos”, tenía en el horizonte los cuatrocientos años de la expulsión de los moriscos. La IV edición, “El fin de las colonias”, aprovechaba para recordar los bicentenarios de las proclamaciones de independencia en Latinoamérica, y la V edición, “Aventureros y exploradores”, aprovechaba el centenario del descubrimiento de polo sur, para abrir una ventana a las gestas relacionadas con esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario