Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de febrero de 2012

"LOS CUATRO ELEMENTOS" EN LA CASA GARCERÁN DE SEGORBE

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril, está integrada por una selección de 52 fotografías que reflejan distintas visiones de los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra 

La Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Los cuatro elementos, una nueva propuesta cultural que podrá visitarse en la Casa Garcerán hasta el próximo 15 de abril. La muestra recoge una selección de 52 fotografías que tienen como hilo argumental los cuatro elementos básicos de la naturaleza: el aire, el agua, el fuego y la tierra.

En concreto, la exposición presenta 13 series distintas formadas por cuatro fotografías cada una, relativas a cada uno de los elementos. Estas series responden a la mirada de 13 fotógrafos que pertenecen al colectivo artístico Flashcamara.es: Isabel Ahijado, Antonio Alabajos, Yolanda Domingo, Sergio García, José Ricardo Gil, Adan Liu, Rafa Porcel, Luis Pugnaire, Juana Romeu, Miguel Ángel Sánchez, David Torres, Emilio Verdejo y Miguel Vicent.

Cada uno de estos autores realiza una interpretación única de los cuatro elementos y crea así su propio universo. Sus objetivos reflejan una amplia variedad de sentimientos, emociones y significados asociados a cada estado. En la exposición, se pueden contemplar series con temas tan dispares como el equilibrio de la vida, el capitalismo, la violencia de género o la propia localidad de Segorbe, siempre con los cuatro elementos como hilo conductor.

Flashcamera.es nació en noviembre de 2007, cuando un grupo de fotógrafos con la misma pasión por el arte de la fotografía creó un foro de encuentro en Internet para compartir su afición. Desde su puesta en marcha, no han cesado de unirse miembros a este colectivo con el objetivo de aprender y mostrar sus inquietudes sobre la fotografía. En la actualidad, cerca de 300 personas comparten a través de este espacio virtual su obra y sus conocimientos.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que recoge las 52 obras presentes en la muestra. La exposición Los cuatro elementos es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe de martes a domingo, de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario