Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 2 de febrero de 2012

LOS ARTESANOS DEL PALANCIA SE MUESTRAN EN SEGORBE

Aprovecharán el tirón de las Jornadas Gastronómicas para ofrecer a vecinos y visitantes la rica variedad de productos artesanales del Alto Palancia

Los próximos domingos del mes de febrero, día 5 y día 19, la Agrupación de Artesanos del Alto Palancia, ARPA, expondrán sus productos para la venta directa en la plaza del parking, detrás del Ayuntamiento en Segorbe, coindiendo con la liberalización de los horarios comerciales.

El Patronato Local de Turismo de Segorbe va a apostar por el producto turístico de gastronomía y artesanía además de otros productos en los que Segorbe es fuerte turísticamente como puede ser el cultural, de eventos o naturaleza.

El Gerente del Patronato, Miguel Bolumar ha destacado que contamos con productos de gastronomía y artesanía de calidad y que por lo tanto, debemos potenciarlos, ponerlos en valor turístico y darlos a conocer como reclamo a los turistas que nos visitan.

Para ello, ha mantenido reuniones con empresarios del sector para crear nuevas iniciativas gastronómicas y elaborar un calendario que coincida con eventos importantes en la ciudad, para ofrecer a los turistas nuestros productos, especialmente los domingos puesto que el comercio local permanece cerrado, teniendo estos visitantes pocas posibilidades de consumir y realizar gasto en la ciudad.

Para comenzar con esta iniciativa, la Asociación de Artesanos ha solicitado la plaza del parking, en la calle Marcelino Blasco, detrás del Ayuntamiento, para instalar sus puestos durante las mañanas de los domingos 5 y 19 de febrero en horario de 10 a 14 h, para dar la opción tanto a visitantes como a locales, de adquirir estos ricos productos.

Bolumar ha comentado que esta iniciativa es interesante ya que durante los fines de semana de febrero y primero de marzo se celebran las XV Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, que implican un incremento en el número de turistas que nos visitan.

Para conseguir este fin, se han mantenido reuniones con los artesanos para que, además de ofrecer sus productos en eventos como la concentración de bolilleras, el mercado medieval o la feria de la Purísima, aprovechen estas jornadas y otros eventos que se realizan en la ciudad, para ofrecer sus productos. Así mismo, se plantea la posibilidad de crear un calendario cerrado de actuaciones para poder darlo a conocer tanto en el portal turístico, www.turismo.segorbe.es en el apartado de agenda, como en los eventos promocionales que realiza el Patronato.

Sacramento Royo, representante de ARPA ha valorado de forma muy positiva el apoyo que se ha ofrecido desde el Patronato Local de Turismo y la apuesta que se quiere hacer por los productos gastronómicos y artesanos de la comarca, estando dispuestos los artesanos a ofrecer sus productos en más eventos que se organicen de este tipo.
Fuente: Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario