Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 2 de enero de 2012

EL CORAZÓN DE ESPADÁN, EN LLAMAS

El año comienza con un incendio en el Barranco de Mosquera, entre Almedíjar y Azuébar, una zona de especial belleza y relevancia dentro del Parque Natural de la Sierra Espadán

Los Bomberos de la Generalitat están trabajando en las labores de extinción de un incendio declarado este lunes por la tarde en el término municipal de Azuébar (Castellón), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. 

Una llamada al teléfono de emergencias 112 a las 19.34 horas ha alertado de la existencia de este incendio, en una zona forestal, en el Barranco Mosquera de Azuébar, una zona forestal de pino y alcornoque alejada de la población. Un total de cinco brigadas de la Generalitat se encuentran en este momento en la zona, aunque por el momento se desconoce la superficie afectada.

El incendio se declara en una jornada en que cuatro provincias de Aragón y Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por viento, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se preveen  rachas de hasta 70 kilómetros en Castellón y en Valencia. Con ello, las tareas de extinción se complicarán un punto más, puesto que la zona que se está quemando es bastante abrupta.

 Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario