Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 26 de enero de 2012

EL BTT DEL ALTO PALANCIA, YA INAUGURADO

El nuevo Centro BTT del Alto Palancia se ubica en el Camping de Navajas, junto a la Via Verde de Ojos Negros, y ofrece 9 rutas adaptadas a diferentes niveles.
 
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte mantiene su compromiso de consolidar los destinos del interior de la Comunitat Valenciana, a través de un modelo de desarrollo turístico basado en la creación de nuevos productos. Es por ello que la consellera Lola Johnson ha inaugurado el nuevo Centro BTT de Navajas.

El Centro BTT del Alto Palancia se une así a la red de centros BTT's de la Comunitat, una red que se inició en 2009, que cuenta ya con cuatro centros, (dos en Castellón; uno en Alicante y uno en Valencia) y ubicados en municipios y comarcas con gran oferta turística especializada en turismo de interior.

Lola Johnson, ha manifestado que la inauguración de este nuevo centro BTT busca "afianzar nuestro turismo de interior a través de la configuración de nuevos productos turísticos que den respuesta a la segmentación de la demanda turística".

En esta línea, la Consellera ha resaltado que desde la Generalitat "estamos potenciando productos turísticos, como éste de BTTs, que se adapten a la tendencia de buscar experiencias turísticas auténticas basadas en nuestra riqueza natural y patrimonial, que nos permitan competir con éxito en el actual mercado turístico".

"Por ello -ha continuado Johnson- tenemos previsto que este año, se sumen dos centros más, el Centro BTT "Los Serranos" en Aras de los Olmos y el Centro BTT "Macizo del Caroig" en Moixent, a los cuatro con los que ya cuenta la red y que además, se planifique la ejecución de otros dos centros, de modo que la previsión es que en 2013 la Red cuente con un total de ocho centros BTT".

Durante la inauguración del Centro BTT Alto Palancia, la titular de Turismo, Cultura y Deporte, ha señalado que esta infraestructura "supone un nuevo atractivo turístico para Navajas, para la comarca del Alto Palancia y para toda la Comunitat Valenciana".

La Consellera ha destacado que este centro BTT "cuenta con muchos ingredientes para convertirse en un centro de referencia por su ubicación cercana al área metropolitana de Valencia y Castellón, por sus excelentes recorridos y la calidad de las instalaciones del centro de acogida".

Centro BTT Alto Palancia

El Centro BTT Alto Palancia es uno de los cuatro que forman hasta el momento la red de centros BTT de la Comunitat Valenciana. Este centro está ubicado en el Camping Altomira, en Navajas, y cuenta con 9 rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad, que forman un recorrido de 385 kilómetros. 

El centro se encuentra ubicado estratégicamente en el camping municipal de Navajas y junto a la vía verde Ojos Negros, por lo que su función parece estar garantizada.

Las nuevas instalaciones ofrecen servicio de atención al público, un pequeño taller, vestuarios y aseos así como la posibilidad de alquilar bicicletas. La parte superior del edificio es una amplia terraza de fácil acceso que servirá para dejar y aparcar las bicicletas. 

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha invertido en este proyecto un total de 55.253,88 euros, a través de un convenio suscrito con el ayuntamiento de Navajas.
Fuente: gva.es - Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario