Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 10 de septiembre de 2011

EXITO DE LA EXPOSICIÓN DE "LIBROS DEL QUIJOTE" DE BENAFER

Benafer acogió entre los días 12 y 17 de agosto una exposición sobre Don Quijote de la Mancha.


Como ya publicamos en este mismo blog, la localidad de Benafer acogió durante las fiestas de San Roque una exposición sobre la obra española más universal de todos los tiempos: Don Quijote de la Mancha.

La muestra recogía un total de 100 ediciones diferentes de la obra de Miguel de Cervantes, pertenecientes a la colección particular de Jesús Moya Casado, autor del libro "Benafer, Historia", y entre ellas se encontraban desde un facsimil de 1607 hasta la última de 2009. Como es natural las hay de todo tipo: eruditas, resumidas, juveniles, infantiles, extensas, la edición completa más pequeña del mundo, etc.

Esta singular exposición despertó la curiosidad de numeroso público, "bastante más público del que cabía esperar" según comentaba el propietario de la colección, que aseguraba sentirse "en ese sentido muy satisfecho". Así, durante los seis días en que permaneció abierta en el Ayuntamiento de Benafer, la afluencia de visitantes fue muy importante, llegando incluso de otras localidades como Jérica, Viver, Caudiel, etc.

De hecho, la singularidad y el interés suscitado por la muestra ha motivado que el vecino Ayuntamiento de Caudiel se halle en conversaciones con el titular de la misma para buscar la forma de exponerlos en su localidad, buscando lugar y fechas para ello.

Igualmente, tal y como estaba previsto, el último día de la exposición se impartió una charla-coloquio sobre "Curiosidades del Quijote", en la que se disertó sobre una gran cantidad de curiosidades y anécdotas del Quijote en el salón de actos del Ayuntamiento de Benafer, a la que también acudieron numerosos asistentes que, al final se animaron a participar en un coloquio sobre diversos temas de Cervantes y El Quijote.

A esta conferencia acudió entre otros Roberto Romero, hijo de unos vecinos de Benafer, que fue uno de los grandes concursantes del programa televisivo "Saber y Ganar" de TVE, llegando a ser uno de los 10 participantes con más programas participados en toda la historia del programa, y que en esta instantánea posa a la derecha del organizador de la exposición, Jesús Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario