Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 19 de agosto de 2011

ESTE FIN DE SEMANA EL PALANCIA RETORNA AL MEDIEVO

Los días 19, 20 y 21 de agosto, Navajas, Alfara de la Baronía y Albalat dels Tarongers revivirán en sus calles su pasado medieval

Las Fiestas Medievales han proliferado en los últimos años para rescatar la Historia propia de pueblos,aldeas y villas y darlas a conocer al gran público por su mágia.

Durante los mercados se reproducen momentos y secuencias que nos trasladan a tiempos antiguos. Es un pasaje en el tiempo en un marco incomparable. Encrucijada de caminos, lugar de paso, pero sobretodo amalgrama de culturas.

Varios pueblos del valle del Palancia proponen a todos los que deseen vivirlo que se acerquen a estas interesantes ferias que nos transportarán a momentos olvidados de la historia.

La primera feria que abrirá sus puertas es la de Albalat dels Tarongers, que será inaugurada a las 18 horas del jueves día 18, y permanecerá instalada hasta el día 21 en las diversas calles del municipio que se han engalanado para la ocasión. Esta feria queda englobada en la programación de las Fiestas Patronales que durante estos días se celebran en la localidad en honor a la Virgen de Agosto, San Roque y la Divina Pastora, y que además de actos de caracter religioso albergan otros más populares como competiciones deportivas, comidas populares, fuegos artificiales, toros, etc...

La feria de Navajas tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de agosto en los alrededores de la zona de la calle San Gil, entre las 12:00 y las 24:00 horas.

En Alfara de la Baronía, por su parte, los diferentes puestos artesanales y demás paradas se instalarán en la Calle Mayor de 9.30 a 14 h. y 18 a 20 h. el domingo 21 de agosto.
Fuente: Comunitatvalenciana.com / SARC

No hay comentarios:

Publicar un comentario