Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 2 de agosto de 2011

COMIENZA LA II VUELTA EN CARRO AL ALTO PALANCIA

La ruta recorrerá 120 kilómetros a través de 16 municipios de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares, durante cinco días y cuatro noches.

Este miércoles comienza en Jérica la segunda edición de la II Vuelta a Caballo y Carro por las Comarcas del Alto Mijares y Alto Palancia

La iniciativa está organizada por el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia que la Diputación Provincial de Castellón posee en Villanueva del Viver en colaboración con la Fundación Intercoop. Además, la actividad está patrocinada por Bancaja y Ruralcaja.

Este Centro, inaugurado en 2010, se construyó con el objetivo de fomentar iniciativas emprendedoras para explotar de manera racionalizada los recursos naturales del Alto Palancia, como la miel, las setas o las trufas, entre otros. 

La comitiva, compuesta por medio centenar de participantes la mayoría de los cuales procedentes de los diversos municipios por los que discurre la ruta., pasará por los términos municipales de Jérica, Benafer, Caudiel, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Los Calpes, Fuente La Reina, Villanueva de Viver, Pina de Montalgrao, Barracas, El Toro, Torás, Bejís, Teresa y Viver, recorriendo un total de 120 kilómetros durante cinco días y cuatro noches, pernoctando en Montanejos, Villanueva de Viver, Barracas y Teresa. 

El objetivo de esta iniciativa nace con la pretensión de mantener las tradiciones y costumbres de la zona, así como la recuperación de una práctica que hace unos años era habitual en los municipios de nuestra provincia. Además, también contribuirá a la dinamización de las comarcas del interior, a la vez que afianzará y fomentará las relaciones y hermandades entre pueblos.

En un ambiente acogedor y festivo, los participantes disfrutarán de un excelente paisaje a lo largo de todo el trayecto que discurre entre las cuencas del río Mijares y río Palancia, descubriendo los encantadores rincones de esta privilegiada zona de nuestra provincia, a la vez que degustarán la gastronomía propia de cada municipio.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del teléfono: 964 145 959 o el mail: centroruralpalancia@dipcas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario