Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 31 de agosto de 2011

ALTURA TENDRÁ UNA ESCULTURA PARA CONMEMORAR EL ALUMBRAMIENTO DEL MANANTIAL DEL BERRO

Su autor, Enrique Ventura, ya rodó una película sobre el nacimiento del manantial del Berro.

El trabajo y esfuerzo conjunto realizado por los alturanos a principios del pasado siglo para oradar la tierra y arrancar el agua de sus entrañas, es reflejado por las dos grandes figuras de bronce realizadas por el conocido artista orfebre, Enrique Ventura.

Los dos bronces, cada uno de los cuales pesa más de 200 kilos, serán expuestos durante los días comprendidos entre el 22 y 25 de septiembre en la Casa de la Juventud de Altura, coincidiendo con la recta final de la celebración de sus fiestas patronales.

Las esculturas, fundidas en los talleres Bravo, de Carpesa, han sido financiadas por la Asociación Cultural Nace una Esperanza, cuyo propósito es “donarlas al pueblo para que sean colocadas en una rotonda de la avenida España y que siempre se recuerde lo que ocurrió”, explicó Ventura.

Y es que los alturanos se unieron el año 1915 para buscar el manantial de El Berro. La búsqueda del manantial fue una titánica lucha entre las fuerzas de la naturaleza y el férreo empeño de los habitantes del pueblo.

El nacimiento del manantial, ubicado a treinta metros de profundidad, salvó a la población de la pobreza y la sequía.
Enrique Ventura, que hace algunos años también rodó una película sobre la búsqueda del manantial, ha empleado ahora desinteresadamente casi un año de trabajo en modelar las figuras, de aproximadamente unos dos metros de alto.
Fuente y foto : InfoPalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario