Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 17 de julio de 2011

TORRES TORRES COBRARÁ ENTRADA A LOS VISITANTES DE LOS BAÑOS ÁRABES

La entrada incluirá una visita guiada por los rehabilitados Baños Árabes.











El Ayuntamiento de Torres Torres y la empresa Vestigis han alcanzado un principio de acuerdo para regular la prestación del servicio de guía durante la visita de los rehabilitados Baños Árabes de la localidad.

Después de años de inversiones, el monumento está listo desde hace meses para su apertura al público, que ya se ha hecho efectiva en contadas ocasiones ante grandes grupos que habían concertado una cita previa.

Sin embargo, y ante la llegada de una mayor cantidad de turistas, el Ayuntamiento no ha podido ofrecer un servicio acorde con la demanda debido a la imposibilidad de encontrar a alguien que ser responsabilizara de abrir los Baños Árabes y ofrecer a los visitantes una explicación histórica sobre el conjunto monumental. 

Esta labor la estuvo desempeñando el anterior alcalde, Agustín Melchor, pero ha sido su sucesor, Alfonso Guillem, quien ha concertado un acuerdo para regular la apertura del complejo.

En este sentido, el Guillem ha explicado que "lo fundamental es que ya se ha establecido un servcio de visitas que funcionará en pruebas hasta finales de año". Pendientes de concretar cuestiones importantes como los horarios o los precios de las entradas -que rondarán los 2,00 €- la empresa sí se ha comprometido a formar a algún vecino de la localidad para que ejerza la labor de guía durante los días laborables.

Durante estos seis meses, Vestigis se encargará de todo y se quedará con toda la recaudación, aunque Guillem anuncia que "de cara a un acuerdo a largo plazo, estableceremos fórmulas para que esta actividad reporte algún beneficio a las arcas municipales".

Cabe recordar que los de Torres Torres son "los únicos baños rurales completos" de la Comunidad Valenciana, caso distinto de los de Llíria o Elche. Pero ahora el complejo ya no sirve al bañista, sino a quien quiera acercarse al pasado árabe de estas tierras.
Fuente: Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario