Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 2 de julio de 2011

EL ALTO PALANCIA, EN LA PLAYA

La Delegación de Turismo de la Mancomunidad del Alto Palancia inicia un año más su campaña de difusión turística en las playas


El Centro de Dinamización Turística de la Mancomunidad del Alto Palancia a través de la Delegación de turismo, propone para toda la temporada estival una nueva alternativa de captación de turismo, mediante una campaña de difusión y promoción de todos lo recursos y servicios turísticos de los municipios integrados en el ente supramunicipal, que se llevará a cabo a lo largo de todo el verano por diferentes playas del litoral mediterráneo.


Este punto de información va dirigido para las personas que se establecen en las playas, para las cuales, también es bueno poder disponer de una oferta alternativa como es el turismo de las zonas de interior, por eso  planteamos una difusión turística desde el posible origen del turismo, desde las mismas playas, porque es un tipo de turista que ya ha elegido su destino, pero que tal vez desconoce que puede realizar actividades complementarias y que precisamente la comarca del Alto Palancia dada su proximidad puede ser un destino adecuado como complemento de las vacaciones.

Playa_Pobla_de_Farnals_64Por lo tanto el objetivo fundamental de la presencia de la Mancomunidad mediante un stand en las playas es la de facilitar el acceso a la información turística (servicios, recursos,…) de los pueblos que la integran como complemento al turismo de playa.

El espíritu del turismo rural se constituye, sobre lo natural y lo tradicional; lo natural como paisajístico y lo tradicional como materialidades culturales. En la comarca del Alto Palancia, se dan las condiciones suficientes en ambos aspectos: existe un entorno natural atractivo y una arquitectura popular interesante.

El Alto Palancia es una comarca que posee un gran peso específico en potencialidad de recursos, es un espacio donde los recursos naturales y paisajísticos son los más representativos, aunque no existe un gran desequilibrio con respecto a los recursos histórico-monumentales, ni en los recursos artesanales y gastronómicos y tampoco en cuanto a fiestas, ferias y acontecimientos programados.

El fin prioritario de este proyecto es la promoción de productos turísticos propios de la comarca en el mercado y lo fundamental para ello es el aprovechamiento de los productos y recursos de los que disponemos, como pueden ser las riquezas paisajísticas.

La función que se pretende con la ubicación de este punto de información es ofrecer un servicio de información turística general de la comarca, facilitando documentación varia y consulta de actividades.

Playa_Pobla_de_Farnals_48
Esto supondrá que los municipios mancomunados tendrán una presencia especial sin que les suponga ningún esfuerzo por su parte, y además se muestren aquellos materiales de promoción que los mismos municipios facilitan.

El objetivo fundamental que la Mancomunidad del Alto Palancia persigue con la creación de esta campaña de promoción de los pueblos mancomunados, es consolidar uno de los pilares básicos para el desarrollo sostenible de la comarca del Alto Palancia como es el turismo.

De esta manera, con esta campaña de promoción y de información de los pueblos mancomunados todos los municipios estarán representados en dicho stand que la Mancomunidad tendrá ubicado en la playa, a través del cual se pretende promocionar los servicios y recursos de nuestros municipios rurales.

Por lo tanto la presencia de la Mancomunidad en dicha campaña de promoción y conocimiento de nuestra comarca, se debe principalmente a dinamizar nuestros pueblos y de la misma manera los recursos y servicios turísticos de la comarca, considerando el sector turístico base del desarrollo socio-económico del Alto Palancia, que cuenta con grandes recursos pero escasas herramientas de difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario