Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 16 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MIRADA A DOS" EN JÉRICA

La jericana María Ángeles Chavarría y el cronista de la villa Josep Lluis Doménech presentan un nuevo libro publicado por la Consellería de Solidaritat i Ciudadania.

El próximo sábado 2 de abril, a las 19:30 en el Salón de Sesiones de la Casa de la Cultura, se presentará el libro "Mirada a Dos", escrito por Josep Lluis Doménech y María Angeles Chavarría, y con ingeniosas ilustraciones realizadas por Huguet Anguita, Cristina Perelló y Meluca Redón.
La publicación ha sido editada gracias a la Direcció General d'Inmigració i Cooperació al Desenvolupament de la Consellería de Solidaritat i Ciudadania, y la colaboración del Ayuntamiento de Jérica. En su interior se puede encontrar un prólogo escrito por el conseller Rafael Blasco Castany, y medio centenar de poemas, redactados en las dos lenguas de esta Región.

Los autores ya son dos curtidos escritores en varios géneros:

La jericana Maria Ángeles Chavarría, licenciada en Filología Hispánica y con varios master en Psicopedagogía, Gestión Familiar, Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial, ha escrito ya casi una veintena de títulos, además de colaborar en otros tantos, los últimos de los cuales son Mi padre es un mago. La empresa familiar vista por un niño (2009); Mirada a dos (2010, autoría compartida con Josep Lluís Doménech); Les Xanes (2010), y Factor emocional. Guía para manejar el estrés (2010, autoría compartida con Ángel Escudero Villanueva).

Sus trabajos le han valido el reconicimiento de diversos entes y la obtención de varios premios como el Premio Honorífico de Ensayo, por la Universidad de Chicago (Concordia University), en 1991; el Primer Premio de Narrativa de Benetússer, en 2000; o el Primer Premio Internacional “Instituto de Estudios Modernistas” Novela Corta, en 2001, entre otros. Actualmente colabora en varias revistas tanto de tirada nacional como internacional.

Por otro lado, Josep Lluis Doménech Zornoza, escritor y profesor universitario, miembro de número de la Academia Valenciana de la Lengua, colaborador habitual de Levante-EMV y cronista de Alberic -su localidad natal- y de Jérica -su localidad de adopción por matrimonio-, ha escrito en los últimos años dos volúmenes dedicados a Jérica; en 2005 El habla de Jérica, donde explicaba con todo detalle las costumbres de vocabulario de los vecinos de esta población, sus raíces y sus autenticidades; y en 2007, Jérica: una historia germinada, al alimón con el profesor Patxi Guerrero Carot, donde recogieron un estudio histórico con sus vicisitudes, glorias, problemas y el resurgir en el devenir de los siglos de esta histórica villa.

Pero no solo predomina la obra histórica en sus títulos, también se atreve con la poesía, con libros como Paraules i fangs, o el de Coneguem les nostres terres, también publicado por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y que recorre con sus textos lo más característico de la Comunitat Valenciana, desde el Maestrazgo hasta la provincia de Alicante, con unos anexos de vocabulario de la Región según comarcas, costumbres, actividades y tradiciones, así como unos comentarios sobre posibles personajes de diferentes pueblos. Y todo ello con bellas ilustraciones a color realizadas por Huguet Enguita.

SE PUBLICAN LAS BASES DE LOS VI PREMIOS LITERARIOS VILLA DE JÉRICA

Por otro lado, desde la web de la localidad (www.jerica.es) se anuncía la convocatoria por sexta vez, del concurso literario Villa de Jérica en las modalidades de narrativa, poesía y de los trabajos de alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

El certamen literario de Jérica comienza a ser conocido y con ello, empieza también a consolidarse como una manifestación anual en la localidad. Si alguien está interesado en participar, puede consultar las bases del concurso PINCHANDO AQUÍ.
Fuente: Vole Digital

2 comentarios:

  1. Tengo que aclarar que Josep Lluís Doménech y yo no somos marido y mujer (cada cual está casado con su respectivo cónyuge), sino buenos amigos y compañeros de escritura y de diversos proyectos educativos.
    Tal vez a través de este comentario se pueda subsanar el error. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ángeles: Mil disculpas por el lapsus que me jugaron las fuentes consultadas, y por supuesto, corrijo el error de inmediato.
      Espero no haberte molestado más allá del error indeseado.
      Un saludo.

      Eliminar