Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de enero de 2011

SEGORBE PRESENTA SU NUEVA WEB TURÍSTICA EN FITUR 2011

Segorbe está presente un año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, presentando sus recursos naturales y culturales, y recogiendo la Q de Calidad Turística de la Oficina de Turismo.

El día 19 de enero de 2011, en la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el gerente del Patronato Local de Turismo, Miguel Bolumar presentaron el nuevo portal turístico http://www.turismo.segorbe.es./

Se trata de un portal novedoso en su diseño, una página fácil de manejar y preparada para descubrirla, con gran cantidad de información, posibilidad de descarga de folletos, vídeos, todos ellos de una calidad excepcional.

La página está programada en sistema flash para que la animación sea constante y una de sus principales características, dinámica y con un diseño impactante y novedoso. En ella se pueden visualizar más de 400 fotografías de distintos atractivos del municipio, se tiene la posibilidad de realizar recorridos virtuales por los seis centros museísticos así como de ver los 13 vídeos que se proyectan en los distintos museos, todos ellos de gran calidad y donde aprecia un trabajo elaborado.

Existe además la posibilidad para los usuarios de descargar folletos, vídeos, fondos de escritorio, dibujos para los niños, etc... Otra de las características más importantes que ofrece este nuevo portal es la disponibilidad en idiomas, ya que está traducida en cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés y alemán.

Con la puesta en marcha de esta herramienta Segorbe estará muy bien posicionada en el mundo de las nuevas tecnologías, sirviendo de instrumento este portal para que cualquier persona tenga información turística actualizada del municipio. Así pues, junto con las páginas de Facebook y Twitter, Segorbe se suma a la carrera de las nuevas tecnologías, una forma actual de promocionarse tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La web además, está presente en el portal del Ayuntamiento, http://www.segorbe.es/ desde donde también hay un enlace directo a la nueva web de turismo.
Tal y como ha comentado Calvo, con esta actuación, se cumplen las 52 actuaciones que indicaba el Plan Estratégico de Turismo que se realizó en 2003. Esta actuación es la culminación y el resumen a un trabajo bien hecho, a la puesta en valor de mucho patrimonio y a la creación de nueva oferta complementaria. Segorbe ha puesto en valor turístico su patrimonio y una amplia red de seis centros museísticos, ha concienciado a su población y agentes turísticos del gran potencial que tiene el municipio y ahora, es el momento de vender y darnos a conocer en todo el mundo. Esta herramienta es fundamental para ello y necesaria.

Rafael Calvo comentó que durante los cinco días de duración de la feria, Segorbe va a repetir este año con la presencia del caballo de recreación virtual de la Entrada de Toros y Caballos, que este año ha mejorado la visión de la carrera incorporando un nuevo programa multimedia en 3D.

La Tourist Info de Segorbe recoge su Q de Calidad Turística Española

Aprovechando la feria de turismo FITUR, el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, entrega los diplomas a aquellas empresas y organismos que en 2010 hayan certificado con la "Q" de Calidad sus establecimientos.

Así, Tourist Info Segorbe certificó en junio de 2010 la oficina de información turística tras un gran trabajo por parte del personal de la Concejalía, convirtiéndose en el primer ente del Ayuntamiento y primera Tourist Info de la comarca en conseguirlo.

El galardón lo recogió el pasado miercoles 19 de enero por la noche en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu el alcalde Rafael Calvo, que recibió esta distinción de la mano del Secretario General de Turismo, Joan Mesquida Ferrando y del Presidente del ICTE, D. Miguel Mirones Díez.

Fuentes: Turismo/Ayto. Segorbe/ El Informal Segorbino

No hay comentarios:

Publicar un comentario