Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de noviembre de 2010

DOSCIENTOS SENDERISTAS REHIVINDICARÁN LA RECUPERACIÓN DE LAS VÍAS DE TRANSHUMANCIA

La Coordinadora Marxa a Peu impulsa esta actividad en la que doscientos senderistas reivindicarán larecuperación de las vías trashumantes

La Coordinadora Marxa a Peu ha reunido a 200 senderistas para la actividad que esta semana les llevará hasta Barracas para acompañar a dos pastores de la comarca en la parte final de su regreso desde Orihuela del Tremedal. 

Esta novedosa excursión pretende reivindicar la recuperación de las vías de trashumancia, concretamente de la Cañada Real del Reino de Valencia, que se utilizaba tradicionalmente para llevar los rebaños del Camp de Morvedre, Alto Palancia y sur de Castellón hasta la Sierra de Albarracín. 

La jornada se cerrará en Caudiel, donde se está preparando un gran recibimiento gastronómico y una exposición fotográfica. 

Recientemente, el profesor valenciano Pablo Vidal González y el profesor José Luís Castán Esteban de la Universidad de Zaragoza y Director del Centro de Estudios de la Trashumanciatuvo presentaron su libro “Trashumancia en el Mediterráneo”, coeditado por la Universitat Católica de Valencia y el Instituto de Estudios Turolenses y patrocinado por el Gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana y Obra Social y Cultural de Ibercaja, con la colaboración del Centro de Estudios de la Trashumancia, Prensas Universitarias de Zaragoza y Caja Rural de Teruel. En él se recogen a lo largo de las cuatro secciones de sus 347 páginas aspectos como la Arqueología e Historia de la Trashumancia; la Antropología de la Trashumancia; la Geografía de la Trashumanc; y  Trashumancia y futuro. Sobre este libro y su presentación, pueden leer más en ESTE ENLACE publicado por la Asociación Cultural Las Alcublas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario