Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 21 de octubre de 2010

"CAMINANT PEL CAMP DE MORVEDRE" INVITA A CONOCER ESTA COMARCA A TODOS LOS SENDERISTAS

El departamento municipal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha inaugurado el programa «Caminant pel Camp de Morvedre» con una ruta por la Sierra Calderona. La próxima excursión será el día 6 de noviembre 


El sábado 16 de octubre se llevó a cabo la primera salida de la programación de otoño «Caminant pel Camp de Morvedre». Esta primera ruta discurrió por el Parque Natural de la Sierra Calderona, en concreto entre el Garbí y Estivella.

Aproximadamente 12 excursionistas ascendieron al Garbí a través de un impresionante paso entre rocas, carrascas y madroños, tras lo cual los excursionistas llegaron al mirador del Garbí para disfrutar de su paisaje y almorzar. La ruta continuó hasta Estivella por el barranco de Linares, señalan fuentes municipales.

El programa «Caminant pel Camp de Morvedre» está organizado por el Casal Jove del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Además,  consta de una serie de rutas excursionistas y senderistas por el Camp de Morvedre con la finalidad de conocer y divulgar los principales espacios naturales de la comarca entre los jóvenes.

La próxima ruta está programada para el sábado día 6 de noviembre y discurrirá por el pinar más extenso y mejor conservado del término de Sagunto, entre la montaña de Sabató y la montaña de Romeu, destacando las magníficas vistas desde las cimas de la Creu de Quart y Romeu. Tendrá una duración aproximada de 5 horas.

La tercera ruta se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre y discurrirá desde el campamento de Les Escales hasta el mirador y la laguna de la Dehesa. Posteriormente, a través de la pista forestal se llegará a la presa de Algar.

El sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la cuarta ruta con una duración de 5 horas. El recorrido será desde Albalat hasta el Pico del Aguila, y desde éste a Santo Espíritu

Las inscripciones pueden realizarse hasta tres días antes de cada salida. El precio de cada excursión es de 7 euros e incluye guía y transporte. Las personas interesadas en realizar la ruta pueden obtener información en la página web del Casal Jove y a través del teléfono 962683439.

No hay comentarios:

Publicar un comentario