Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 22 de octubre de 2010

JORNADAS MICOLOGICAS 2010 POR TIERRAS PALANTINAS

El Alto Palancia y el Camp de Morvedre retoman un año más las jornadas micológicas, donde las setas y los amantes a la gastronomía cobran protagonismo. Este fin de semana regresarán las Jornadas Micológicas del Camp de Morvedr, y el próximo día 31, las de Segorbe.

Un año más, y ya van 13, el Grup Amics del Bolets, junto al Grup d’Estudis Mediambientals, Salvador Vilalta del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, celebrará las XIII Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre, el tradicional evento otoñal que combina divulgación, tradición y gastronomía.

Los actos se abrirán el sábado día 23 de octubre con la tradicional salida para recolectar los ejemplares que participarán, a partir del lunes a las ocho de la tarde, en la inauguración de la exposición que se podrá ver durante todas las jornadas en la Sala de Exposiciones principal de la Casa Capellà Pallarés. Esa misma mañana de lunes los ejemplares recolectados habrán pasado antes por el taller de identificación de especies. 

Las conferencias empezarán el martes en el Colegio Público Cronista Chabret de Sagunto, cuando a las siete y media de la tarde, intervenga Francisco Tejedor Jordán, miembro de la Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL), aunque el tema entorno al que girará la charla aún no se ha desvelado.

El miércoles y el jueves, siempre en horario de las seis de la tarde, se celebrarán los talleres de cocina, otro auténtico clásico de las jornadas donde los cocineros de algunos de los fogones más prestigiosos del Camp de Morvedre intercambian conocimientos sobre la forma de cocinar setas y hongos. Este año participan en los talleres representantes de los restaurantes L’Armeler y Le Fou de Sagunto, El Celler de Faura, Les Panses, cuyas instalaciones de Albalat dels Tarongers acogerán la jornada del miércoles, y el Restaurante Mar Blau de Jesús Gor, en Canet d’En Berenguer, que pondrá sus cocinas a disposición de los participantes el jueves.

El viernes 29 las jornadas cerrarán con el ya conocido Sopar Boletaire, que este año se celebrará en Faura, en el restaurante El Celler, donde se entregarán los premios Amanita Caesarea y Amanita Phalloides, con la que los organizadores de las jornadas premiarán lo mejor y lo peor del año que se acaba.
Fuente:  Isaac Hernández Oliver - eleconomico.es

En el Alto Palancia, la jornada se limita al día 31 y en la ciudad de Segorbe

En el Alto Palancia, por su parte, únicamente en Segorbe se realizará la VI Jornada Micológica,  que una vez más organiza la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad, con la siguiente programación

8:00 horas. Concentración en la Avda. de la Constitución, y Salida al monte para recolectar hongos.
12:00 horas. Identificación y clasificación de los hongos recolectados por el experto micólogo D. Miguel Torrejón. Exposición de los hongos en la Glorieta del Botánico Pau.
- 14:30 horas. Comida de trabajo para los participantes.
- 17:00 horas. Charla/Coloquio a cargo de D. Miguel Torrejón, experto micólogo, en el Edificio Glorieta.
- 19:00 horas. Clausura de la jornada.

Precio jornada: 12€  (incluye comida)
* Inscripciones: Concejalía de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Segorbe. (964 13 21 48)

Por otro lado, e independientemente de esta actividad, varios restaurantes locales han organizado un año más la IV Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe, que se celebará en el mes de noviembre

Los seis restaurantes participantes en esta edición, que será la IV, ofrecerán del 6 al 21 de noviembre suculentos menús degustación de hasta seis platos con precios fijados en 35 euros por cubierto. Cada uno de los platos que conforman el menú cuenta con las setas entre sus ingredientes: rebozuelos, níscalos, trompetillas, boletus, cantarelas, senderuelas, perretxicos, trufas… y serán acompañados de vinos de las Bodegas Masía de la Hoya, también elaborado en Segorbe.

Para conocer los restaurantes y los menús que cada uno de ellos ofrecerá, puedes pinchar AQUÍ
También los dos restaurantes de la localidad de El Toro, han organizado unas Jornadas Gastronómicas en las que las setas cobrarán especial protagonismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario